Quiso encontrar el amor en “Tinder”, y lo que encontró fue una estafa por $660 mil

InicioEspecialesQuiso encontrar el amor en “Tinder”, y lo que encontró fue una...

Una mujer divorciada de 47 años de edad que intentó conocer de nuevo el amor a través de la plataforma “Tinder”, fue estafada y despojada de más de 650 mil pesos, por parte de un tipo que supo engatusarla para aprovecharse de ella.

Identificada como Mary, su historia ha sido publicada por medios de Guadalajara, de donde es originaria. Explicó que en 2020 se divorció, y desde entonces intentó conocer a otras personas, pero no funcionó.

Sin embargo, una persona conocida le sugirió crear su cuenta de Tinder para conocer a personas afines fuera de su círculo social, y así lo hico. Gracias a ello hizo contacto con un tipo que dijo llamarse Francisiek Zetasky, presuntamente originario de Polonia y quien vivía en Acapulco.

Dijo ser ingeniero civil y contratista, y por semanas estuvo hablando con Mary a través de la red social, e incluso llegó a hacerle llamadas para ganarse su confianza.

Empezaron a compartir cosas de su vida, y Mary se ilusionó con él, pues no sólo le parecía guapo, sino también una buena persona ya que le aseguraba que todos los días iba a la iglesia a pedir por sus seres queridos.

Cuando por fin él iba supuestamente a viajar a Guadalajara para conocerla, le dijo a Mary que tenía que ir primero a Turquía para cobrar una demanda que había ganado, pero en ese momento no tenía recursos para ello.

Le explicó a la mujer que ganó 250 mil dólares, pero tenía que pagar el 10 por ciento de impuestos por el cheque, y se le hizo fácil pedirle dinero prestado.

Confiada y enamorada, Mary le hizo varias transferencias por un total de 660 mil pesos, y después el supuesto polaco avecindado en Acapulco cerró su cuenta de Tinder, sus otras redes sociales, canceló su línea telefónica, y la mujer no volvió a saber más de él. No se supo si la afectada interpuso una denuncia para tratar de dar con el estafador y ver la posibilidad de recuperar su dinero, mismo que tardará dos años en pagar ya que lo obtuvo a través de préstamos bancarios.

Eso sí, pidió a otras mujeres no dejarse engatusar por sujetos que, finalmente, sólo buscarán aprovecharse de ellas.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO