Miel, antibiótico natural por excelencia y remedio eficaz antinflamatorio

InicioEspecialesMiel, antibiótico natural por excelencia y remedio eficaz antinflamatorio

Plantacción

Rollo: Víctor Hugo Lizama Morales
Una de las actividades más importantes del mundo maya ha sido la Apicultura. Entre los variados productos especiales del intercambio comercial del maya con los otros grupos de la llamada Mesoamérica estaba el cacao, la sal, las plumas, el algodón, el jade y uno de los pocos que nunca se echan a perder: la miel.

Tan importante era la miel que los mayas, entre sus diversas deidades, tenían a un Dios protector del dulce: Ah MucenCaab o Ah MukenKaab, es la deidad maya en la cual se amparan los recolectores de miel para obtener buenas cosechas (Ah MucenCab: “el que guarda la miel”, en idioma maya). La palabra maya para miel era la misma que para mundo otierra, por lo que Ah MucenCab estuvo de alguna manera vinculado con la creación del mundo.

Por otro lado, seguramente usted ha tenido alguna experiencia con la cúrcuma. Alguien la ha utilizado como especia, muchos lo utilizan en la preparación de “leche de oro”, y algunos sólo han visto bolsas de polvo amarillo en grandes supermercados o tiendas de alimentos de salud y se ha preguntado para qué sirve.

Pero pocos saben que la cúrcuma con miel de abejas (“miel de oro”) se convierte en un remedio natural que no tiene precio. Remedio eficaz antiinflamatorio que no sólo destruye bacterias que causan la enfermedad, sino que también promueve las defensas naturales.

A diferencia de los antibióticos sintéticos, que se pueden encontrar en abundancia en la farmacia, este medicamento no tiene ningún efecto secundario sobre la flora intestinal.

La cúrcuma contiene curcumina y polifenol identificado como ingrediente activo esencial, que llega a más de 150 potenciales actividades terapéuticas, incluyendo antioxidantes, anti-inflamatorias y propiedades anti-cáncer.

Si usted sufre de hemofilia e hipertensión, la cúrcuma adelgaza la sangre y reduce la presión arterial. Pero, además de reducir la presión arterial, la cúrcuma puede causar una disminución en los niveles de azúcar en la sangre.

La medicina indo-tibetana dice: si utilizas una cucharadita antes de las comidas, actúa sobre el sistema digestivo; si la usas durante las comidas, actúa sobre la garganta y los pulmones; si la usas después de una comida, actúa sobre el colon y riñones.

Frascos de 110 ml disponibles en Casa 14 (calle72 #411-C x 41 y 43 Av. Reforma, Mérida).

Mi correo es: [email protected]

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO