¿Necesitas 25 mil pesos para levantar tu negocio? El Gobierno te lo presta

InicioEspeciales¿Necesitas 25 mil pesos para levantar tu negocio? El Gobierno te lo...

CIUDAD DE MÉXICO.- Hoy inició el registro para todas las personas que deseen obtener el Crédito a la Palabra que otorga la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, denominado Programa de Apoyo Financiero para Microempresas Familiares.

-Publicidad-

El recurso a entregar por cada solicitud aprobada es de 25 mil pesos en una sola exhibición, y los beneficiarios tendrán 3 meses para regresar los recursos que les fueron otorgados.

Se prevé que antes el mes de marzo se entregará un total de 60 mil Créditos a la Palabra en todo el país, por un monto total de 1,600 millones de pesos.

Cada apoyo será de 25 mil pesos y, como se mencionó anteriormente, serán entregados en una sola exhibición y las personas o empresas que los reciban tendrán 3 meses para regresar ese dinero.

Es seguro que muchas personas están interesadas en recibir este apoyo, por lo cual mencionaremos los requisitos que se piden.

Para empezar, hay que entrar al portal de internet mipymes.economia.gob.mx, de la Secretaría de Economía, en donde habrá que llenar la solicitud correspondiente proporcionando todos los datos que se piden.

En el caso de las empresas, se solicita el RFC activo, el formato 32-D positivo (SAT), una cuenta bancaria en Banorte, la Firma Electrónica Avanzada (FIEL), y a noviembre de 2020 haber mantenido plantilla laboral promedio.

Las personas físicas interesadas en el Crédito a la Palabra deberán proporcionar su RFC activo, CURP, formato 32-D positivo (SAT), una cuenta bancaria en Banorte, y la Firma Electrónica Avanzada (FIEL).

Asimismo, se prevé entregar Créditos a la Palabra a mujeres, que proporcionarán a través de la página de internet su RFC activo, CURP, formato 32-D positivo (SAT), cuenta bancaria en Banorte y Firma Electrónica Avanzada (FIEL).

En un lapso no mayor a 24 horas luego de concluir la solicitud se recibirá un mensaje al correo electrónico registrado, donde se indicará la aprobación del crédito.

Posteriormente, en un período no mayor a 10 días se deben tener los recursos en la cuenta bancaria que se proporcionó.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO