Hallan muertas en bolsas a la cuñada y sobrina del narcotraficante ‘El Güero’ Palma

InicioAlerta RojaHallan muertas en bolsas a la cuñada y sobrina del narcotraficante 'El...

SONORA.- La FGJE Sonora confirmó la identidad de las dos personas encontradas sin vida por el Colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón el pasado sábado 06 de febrero del año en curso, se tratan de familiares Héctor Luis Palma Salazar, alias “El Güero” Palma, fundador del Cártel de Sinaloa.

Integrantes del Colectivo entraron a un predio frente a la Residencial Montecarlo y encontraron, dentro de una fosa, tres bultos envueltos en bolsas de plástico negras, en las cuales había dos cadáveres en avanzado estado de descomposición.

De inmediato solicitaron el apoyo de personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para que realizaran el levantamiento.

De acuerdo con la información detallada por Servicios Periciales, en dos de las bolsas plásticas se encontraron dos cuerpos, ambas del sexo femenino, y una tercera bolsa contenía ropa.

Los peritos efectuaron el levantamiento y traslado de los cuerpos al departamento de Medicina Legal, y también fueron trasladados al Laboratorio (CIF), de Inteligencia Científica Forense, donde se les realizó los análisis.

Posteriormente al realizar la comparativa genética con la base de datos existentes, a fin de determinar la identidad de las personas occisas, y las causas de muerte.

Entre las características de los cuerpos, uno de ellos tiene el cabello largo, teñido de colores. El otro cuerpo tiene el cabello largo, teñido en color castaño claro y se observó que tiene uñas acrílicas postizas en color verde en las manos.

Además, los cuerpos presentaron algunos tatuajes que pudieron ayudar a su identificación.

Ambos cuentan con un tatuaje en el antebrazo con la leyenda “María”, uno de ellos tiene una libélula en el omóplato izquierdo y el otro cuenta con las iniciales “P G” en el costado izquierdo.

En la tercera bolsa encontrada se observó ropa: una sudadera negra con rojo a rayas y unos tenis color rojo y negro.

Más tarde, la FGJE Sonora confirmó a un medio nacional que la identidad de las víctimas son: María Jimena Palma Romero y Cintia Mercedes Romero Verdugo, madre e hija y también cuñada y sobrina de Héctor Luis Palma Salazar, alias El Güero Palma, ex líder y fundador del Cártel de Sinaloa.

Ambas mujeres fueron ‘levantadas’ por sujetos armados el pasado 30 de diciembre de 2019 cuando salían de un centro comercial en Ciudad Obregón, Sonora.

Tras el lamentable hecho, la Fiscalía de Justicia aseguró que continuará con las investigaciones para dar con el o los responsables de la privación de María y Cintia.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO