AMLO reaparece tras contagio de Covid y confirma que recibió un tratamiento experimental

InicioEspecialesAMLO reaparece tras contagio de Covid y confirma que recibió un tratamiento...

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, regresó a las conferencias matutinas luego de su contagio por Covid-19.

Durante dos semanas el mandatario mexicano estuvo en cuarentena, pero este lunes volvió a las mañaneras en Palacio Nacional.

López Obrador agradeció a quienes se preocuparon por su salud durante estas dos semanas

Agradecerle a todos los mexicanos, mujeres y hombres, que se preocuparon por mi enfermedad, por mi contagio de Covid, afortunadamente salí adelante, aquí estamos para continuar luchando”, aseveró.

“Agradecer a muchos amigos del extranjero y a todo el pueblo de México, que expresaron su deseo de que me recuperara y de que saliera adelante,. Agradecerles sus bendiciones, rezos, buenas vibras buenos deseos, a todos y como decías José Martí: amor con amor se paga”, expuso.

El jefe del Ejecutivo federal dejó en claro que continuará adelante con el proceso de transformación del país.

Estamos de nueva de pie y en lucha, vamos a continuar con la transformación que es fundamental para México el que podamos acabar con la corrupción para que de esta manera se moralice a nuestro país y podamos vivir con bienestar y felicidad”, argumentó.

El mandatario mexicano anunció su contagio del SARS-CoV-2 (el causante de la enfermedad del COVID-19) el domingo 24 de enero, pero la Secretaría de Salud advirtió desde entonces que mantendría privado su estado clínico, aunque durante días insistió que cursó su enfermedad “prácticamente asintomático”.

Recibió tratamiento experimental

Asimismo, el Presidente de México informó que fue parte de un protocolo de investigación de un tratamiento para combatir el Covid-19.

Señaló que estuvo sometido a un tratamiento que consistió en medicamentos antivirales y desinflamatorios.

“Se decidió que participara yo en un proceso de investigación que están llevando a cabo el Instituto de Nutrición y acepté formar parte de las personas que están sujetas a investigación probando ciertos tratamientos”

“Me empezaron a aplicar un medicamento antiviral y desinflamatorios, y afortunadamente dio buenos resultados. Estuve con molestias, lo que ya todo mundo que padeció esta enfermedad: dolores de cuerpo, poca temperatura, y fue saliendo en la medida que me aplicaron el tratamiento. Empecé a ejercitarme, a caminar, a hacer ejercicios de respiración y afortunadamente salí adelante”, señaló.

“En mi caso fui bien atendido y yo creo que de manera oportuna (…) El viernes me hicieron la prueba y salí negativo en la prueba de COVID y me van a estar revisando. Quiero agradecerles a los médicos de instituciones públicas, todos los mexicanos”, declaró.

Vacunación

López Obrador afirmó que pese a su contagio de coronavirus, respetará el orden para ser vacunado contra esta enfermedad.

“Una autoridad tiene que dar el ejemplo y no es posible que por ser presidente o tener el cargo más importante de la república se actúe en una circunstancia como esta con influyentismo, dando el mal ejemplo de que como soy el presidente me tienen que vacunar primero, no (se aplicará antes la vacuna)”, adujo.

“Tenemos que pensar en la igualdad, todos somos iguales y la autoridad es la más obligada a actuar de manera consecuente, no se puede estar diciendo una cosa y haciendo otra, cuando me corresponda”, señaló el presidente López Obrador.

Concluyó que aun tenga anticuerpos en el cuerpo, debe preguntar a sus médicos cuándo sería conveniente vacunarse.

“Todo indica que cuando uno padece del COVID uno tiene durante algún tiempo alguna protección”, puntualizó.

(Con información de López-Dóriga Digital)

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Yucatecos Henry Martín y Marcel Ruiz podrían jugar Olímpicos

Henry Martín como refuerzo y Marcel Ruiz son los dos yucatecos que podrían jugar los Olímpicos El delantero yucateco Henry Martín podría cumplir un gran...