Mexicanos inventan spray nasal que evita contagio de Covid por la nariz

InicioEspecialesMexicanos inventan spray nasal que evita contagio de Covid por la nariz

CIUDAD DE MÉXICO.- Un spray creado por un laboratorio mexicano parece combatir eficientemente al coronavirus, lo mismo para prevenirlo como para tratarlo, de acuerdo con lo que se dio a conocer en días recientes.

Se trata de un spray que usa como base el xilitol, que se obtiene de fibras vegetales, y será presentado ante la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) para su aprobación.

Lo anterior, debido a que este spray es conocido por su capacidad para evitar que los virus y bacterias entren por las fosas nasales, después de su aplicación.

Estudios realizados con respecto al xilitol refieren que al combinarse con la clorfeniramina y aplicados directamente tienen una eficacia del 99.7 por ciento para eliminar los virus en la nariz, y esto podría reducir significativamente la carga viral en una persona infectada de Covid-19.

Asimismo, el xilitol podría debilitar la capacidad de adherencia del virus en el interior del organismo. Según se explicó, bacterias y virus tienen que entrar al organismo y adherirse al aparato respiratorio para infectar al ser humano, y el xilitol debilita esa capacidad de adherencia, de acuerdo con el otorrinolaringólogo Francisco Javier Saynes.

El efecto del spray se produce 25 minutos después de su aplicación y reduce considerablemente la presencia del virus.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Bacalar: Le quitan la vida a golpes y hallan su cadáver...

BACALAR.- Una mujer identificada como Yuridiana "N" desapareció al salir de su trabajo y días después se encontró su cadáver debajo de una colchoneta...