Cesan a directora de hospital por vacunar a administrativos contra Covid

InicioEspecialesCesan a directora de hospital por vacunar a administrativos contra Covid

Destituyen a directora de hospital por vacunar a personal administrativo contra el coronavirus

Por presuntamente aprovechar vacunas contra la Covid-19 para inocular a personal administrativo, entre ellos su esposo, Nora Patricia García Cuesta, directora general del Hospital “Dr. Carlos Canseco”, ubicado en Tampico, Tamaulipas, fue destituida de su cargo.

De acuerdo con medios locales, a García Cuesta, se le señala de haber desviado 33 dosis para vacunar a personal administrativo, entre ellos su esposo.

El pasado 14 de enero, la secretaria general de la Sub Sección 5 de la sección 51 del Sindicato de la Secretaría de Salud en el nosocomio, Concepción Romero Hernández, denunció que personal administrativo de este nosocomio había sido vacunado contra la COVID-19.

Este supuesto hecho, causó molestia entre los médicos y enfermeras debido a que la ahora exdirectora del hospital permitió la aplicación de las dosis a personas que no se encuentran en la primera línea.

Ante el cese de García Cuesta, la secretaria de Salud estatal, Gloria Molina Gamboa, entregó el nombramiento como como encargado de despacho de la dirección del hospital al doctor Jorge Humberto Delgado García, a quien exhortó a fortalecer la calidad de la atención que otorga esa unidad hospitalaria.

Molina Gamboa exhortó al funcionario a trabajar bajo los principios de transparencia y calidad que caracterizan al gobierno de Tamaulipas, a continuar otorgando el mayor esfuerzo ante la pandemia de la COVID-19 y dar prioridad a la atención de las y los tamaulipecos en condición de vulnerabilidad.

La ahora exdirectora del Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco”, Nora Patricia García Cuesta, declaró a El Sol de Tampico que se encuentra satisfecha con su desempeño al frente de este instituto y que se garantizó la vacunación del personal.

“Estoy satisfecha que se vacunó al 90% de los médicos activos, al 80% de las enfermeras”, informó.

Sin embargo, rechazó opinar sobre las acusaciones que la señalan del desvío de 33 vacunas anticovid para personal administrativo.

Otro caso de “influyentismo” que se dio a conocer en el mismo nosocomio, fue por parte de la líder sindical, Concepción Romero, pues también se habría saltado los protocolos al ordenar vacunar contra la COVID-19 a su hijo Francisco Josué González Romero, quien desempeña una plaza administrativa. Hasta el momento se desconoce si fue sancionada por estos hechos.

También te puede interesar:

Morelos: Confirman robo de vacunas contra Covid en el Issste

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO