Niña de 12 años, entre las “100 mujeres más poderosas de México 2021”, según Forbes (video)

InicioEspecialesNiña de 12 años, entre las “100 mujeres más poderosas de México...

La menor Iveth Camila Ortiz, de 12 años de edad, fue incluida en la lista de las “100 mujeres más poderosas de México 2021”, reconociéndose así su altruista labor por inscribir y llevar a vacunar contra el coronavirus a más de 500 abuelitos que no sabían cómo realizar este proceso.

Esa lista la publicó Forbes y destaca la presencia de la niña Iveth, quien demostró una total colaboración para la gente de su comunidad, en Torreón, Coahuila, y la forma en que se organizó con más personas para poder llevar a vacunar a todos esos adultos mayores.

El caso de Iveth Camila se viralizó en el mes de abril, cuando inició la vacunación para personas de 60 años en adelante en el país. La menor comentó que sus abuelitos sabían que debían registrarse, pero no sabían cómo, así que ella puso manos a la obra y les ayudó de inmediato.

Eso hizo que la menor reflexionara sobre tantos adultos mayores que no sabrían cómo realizar los trámites y no tendrían quién les ayudara, de modo que recorrió su ciudad, visitó a muchos abuelitos, anotó sus datos en una libreta y registró a más de 500, imprimiéndoles además la ficha que se solicita al momento de ingresar a los módulos.

Hizo todavía más

Pero Iveth Camila fue más allá, y consiguió a varios voluntarios que proporcionaron un autobús y una camioneta, y todos los adultos mayores que inscribió en el ejido Albia fueron llevados a la zona urbana a recibir su vacuna en Torreón.


La preocupación de la niña fue que “los adultos mayores se tenían qué registrar, pero no le saben a la tecnología y muchos no saben ni leer o escribir”.

Por esta acción, Forbes la incluyó la lista de las “100 mujeres más poderosas de México 2021”, que reconoce a las mujeres que en el último año han contribuido a la recuperación en la esfera corporativa, política, social, deportiva y artística en el país.

Tal vez te pueda interesar:

(Foto: Facebook de Iveth Camila y Forbes)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Arrestan a estrella del K-pop; está acusado de abuso

MÉRIDA, Yuc.- Una estrella del K-pop muy famoso en China, Kris Wu, fue detenido bajo sospecha de haber cometido una violación. La semana pasada una...