Pronóstico del clima para este jueves 22 de julio: vienen días de lluvias ligeras

InicioEspecialesPronóstico del clima para este jueves 22 de julio: vienen días de...

A las lluvias y tormentas que han caído en los últimos días en la Península de Yucatán ahora seguirá un periodo de precipitaciones ligeras, en parte por el dominio de un sistema anticiclónico. Las altas temperaturas se mantendrán.

Se espera que las lluvias ligeras caigan sobre todo en el centro y norte de Yucatán, suroeste de Campeche y la costa centro y sur de Quintana Roo.

Para Mérida se prevé cielo parcialmente nublado, con lluvias aisladas y, por lo tanto, bochorno, de acuerdo al meteorólogo Juan Antonio Palma.

Las temperaturas máximas rondarían de los 35 a 40 grados una vez más, con sensaciones térmicas superiores a los 45 grados, en ambos casos para Yucatán y Campeche; para Quintana Roo se estiman máximas de alrededor de 35 grados.

Los termómetros subirían en Mérida hasta los 37 grados, y las temperaturas bajarían hasta los 25 al amanecer.

Por ahora no hay actividad ciclónica en el Atlántico, excepto por un disturbio tropical que no representa peligro para México, pero lo que sí se recomienda a los habitantes del Sureste es tratar de no exponerse largos periodos al Sol y además estar constantemente hidratados.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

De nuevo, criminales siembran el terror; ahora en Baja California

MÉRIDA, Yuc.- Este viernes, sujetos incendiaron unidades de transporte público y vehículos en los municipios de Rosarito, Tijuana, Mexicali, Tecate y Ensenada, en el...