Nace un tierno inquilino en ‘El Centenario’ de Mérida, es un cachorro de jaguar negro

InicioEspecialesNace un tierno inquilino en 'El Centenario' de Mérida, es un cachorro...

MÉRIDA, Yucatán.- Pronto los visitantes del Parque Zoológico del Centenario podrán conocer al nuevo integrante de la familia de las panteras negras, ya que en fechas recientes nació una cría de esta especie, también conocida como jaguar melánico.

-Publicidad-

El cachorro, que fue presentado por ahora únicamente a través de un video difundido por el Ayuntamiento de Mérida, está en buen estado de salud, se nota bastante juguetón, y está recibiendo todos los cuidados necesarios de especialistas del zoológico.

El jefe del parque, el MVZ Iber Rodríguez Castillo, detalló que este nacimiento se da luego de 7 años de espera, y ahora se cuenta por fin con esta cría del jaguar melánico, nombre que toma por su coloración oscura, que aún así deja entrever las manchas clásicas de la especie.

“Que el zoológico tenga esa reproducción y se presuma del logro es algo que satisface al personal y también al Ayuntamiento”, indicó el especialista, quien agregó que espera que pronto el público pueda conocer a este nuevo integrante de la familia.

Asimismo, la MVZ Rosa Reyes Valle, del equipo técnico de área veterinaria del parque, dijo que su labor es lograr que este animalito esté en estado óptimo de salud, estar al día con los protocolos correspondientes, como el de vacunación, y jugar con él, porque es un cachorro que está en una etapa en que todo es juego, arañazos y mordeduras.

Muchas felicidades a todo el equipo del Centenario por este logro, ojalá que a la mamá de la cría la premien con mucha carne extra, y esperemos que pronto la población pueda conocer a este nuevo integrante de la familia de panteras negras o jaguar melánico.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO