Multan con solo $64 mil a cirujano por amputar pierna errónea

InicioEspecialesMultan con solo $64 mil a cirujano por amputar pierna errónea

No sólo en México se dan severos casos de negligencia médica. En Austria, un cirujano fue multado ya que, por error, le amputó la pierna izquierda a una mujer enferma de diabetes, cuando la que debía amputar era la derecha.

Sin embargo, la multa que se le aplicó fue de poco más de 3 mil dólares, unos 64 mil pesos mexicanos, lo cual suena muy poco tomando en cuenta la gravedad del asunto.

La historia de este terrible caso de negligencia inició el 18 de mayo de este año. La paciente estaba internada en el sanatorio Berastegui de Austria, y por su condición de diabética se le informó que era necesario amputarle la pierna derecha, ya que tenía complicaciones de la enfermedad.

La mujer y su familia aceptaron, y días más tarde se realizó el procedimiento, y la señora fue llevada a su habitación. Cuando reaccionó, vio con sorpresa que no la derecha le amputaron, sino la izquierda.

Como era de esperarse, tanto ella como su familia pusieron el grito en el cielo y los hechos fueron denunciados, y no fue sino hasta ayer que un Tribunal de Austria dictaminó que el médico a cargo de la intervención sería multado con poco más de 3 mil dólares, además de que el sanatorio fue clausurado y se le retiraron los permisos para realizar cualquier actividad relacionada con personas enfermas de diabetes.

Sin embargo, la sentencia llegó muy tarde, y la mujer afectada no pudo ver el resultado del juicio, ya que meses atrás falleció, por problemas que no estuvieron relacionados con la amputación.

Sin embargo, el Tribunal sentenció al sanatorio a pagar a la familia una indemnización equivalente a 121 mil pesos mexicanos a favor de los familiares sobrevivientes.

Tal vez te pueda interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Anuncian vacunas para chavitos y chavos de 5 a 17 años...

La vacunación de menores yucatecos continúa avanzando de forma favorable, ahora con una nueva etapa que iniciará el próximo martes 16 de agosto en...