Protección animal le quita su yegua y hace un plantón para que se la devuelvan

InicioEspecialesProtección animal le quita su yegua y hace un plantón para que...

Luego de protestar frente a las autoridades municipales de Gómez Palacio, en Durango, el señor Ignacio Quiroz logró que su queja fuera escuchada, de modo que le será devuelta la yegua que le quitó la Dirección de Protección de Animales en días pasados.

Según el señor comentó, hace días estaba a bordo de un carromato jalado por la yegua, y de pronto ésta resbaló y cayó al piso. De esto tomó conocimiento la directora de Protección Animal Municipal, Haydeé Varela, quien le quitó el animal al señor, la enganchó a una camioneta y se la llevó, al mismo paso del vehículo, ocasionando que el animal cayera de nuevo.

Ante esta situación, don Ignacio protestó frente a la presidencia municipal de Gómez Durango, acompañado de su familia, y llevando a un pequeño potro de tres meses de nacido, informando que debido a que le quitaron a la yegua, el animalito no ha probado alimento, pues todavía es criado por la madre.

Asimismo, indicó que desde meses antes de parir la yegua recibía tratamiento veterinario constante y vigilancia, lo cual se mantiene hasta ahora, y ante las acusaciones de que estaba “flaca y desnutrida”, mismas que le hicieron al momento de quitarle al equino, sin un sustento real, dijo que está flaca porque está amamantando.

A don Ignacio se le informó que la yegua tenía unas costillas rotas, y aclaró que él la tenía en buen estado, pero que cuando la titular de Protección Animal se la llevó jalándola con una camioneta, la caída sufrida la pudo haber lastimado.

Se informó que hoy mismo le sería devuelto el animal, cuyo paradero todo mundo dijo desconocer.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Anuncian vacunas para chavitos y chavos de 5 a 17 años...

La vacunación de menores yucatecos continúa avanzando de forma favorable, ahora con una nueva etapa que iniciará el próximo martes 16 de agosto en...