Jefe se baja el sueldo en un 90% para poder pagar más a sus empleados

InicioEspecialesJefe se baja el sueldo en un 90% para poder pagar más...

En los Estados Unidos ha causado revuelo y es noticia internacional que Dan Price, director ejecutivo de la firma “Gravity Payments” se haya bajado el sueldo en un 90 por ciento, para poder pagar más a sus empleados y así mejorar la calidad de vida de éstos.

-Publicidad-

Eso se ha dado de forma paulatina desde 2015, y de esta forma la empresa financiera ha conseguido plenamente que los trabajadores tengan incluso una mejor disposición para sus labores, aumentaron su productividad y los ingresos de la firma se triplicaron.

A diferencia de lo que ocurre en otras partes del mundo, de empresas que sacrifican los salarios de trabajadores para sostener a la misma empresa, Dan Price sacrificó su propio sueldo lo cual fue una decisión acertada, como él mismo ha comentado.

Con ello consiguió que sus empleados obtuvieran un ingreso anual por más de 69 mil dólares, aproximadamente un millón 384 mil pesos, y a 6 años del inicio de esta idea, el efecto es positivo totalmente en “Gravity Payments”.

El mismo director ejecutivo o CEO de esa empresa informó que todo empezó cuando descubrió que una de sus empleadas tenía entre sus cosas un manual de trabajo de McDonald’s. La mujer había conseguido otro empleo porque no le alcanzaba su sueldo en la financiera.

Dan Price habló con ella empleada, y acordó que le aumentaría su sueldo a 10 mil dólares más al año, y con ello la joven tuvo un mejor estilo de vida, su salud mejoró, y logró sus objetivos.

Al notar la mejoría en el desempeño de su trabajadora, Dan Price decidió hacer lo mismo por todos sus empleados, y les duplicó el salario mínimo, lo cual aumentó su productividad y los ingresos de la firma se triplicaron.

Dan Price ha contado que lo más importante es escuchar y ayudar a sus empleados. “Nunca asumas que sabes lo que está pasando.

Nunca tomes decisiones que afecten a todos sin tener en cuenta la situación de la plantilla. Yo todavía estoy aprendiendo a ser un mejor jefe y solo parezco mejor que otros porque el nivel es muy bajo”.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO