Fotógrafo yucateco gana premio en Londres

InicioEspecialesFotógrafo yucateco gana premio en Londres

Una vez más, el talento yucateco cruza fronteras, y en esta ocasión Fernando Constantino Martínez Belmar puso en alto el nombre del estado al ganar el primer lugar en el concurso de fotografía de vida silvestre del mundo Wildlife Photographer of the Year (WPY), organizado por el Museo de Historia Natural en Londres.

El yucateco ganó en la categoría “Comportamiento: anfibios y reptiles” de la 58 edición de los premios que fueron entregados la noche de ayer en Londres, Inglaterra.

Martínez Belmar fue parte de los 93 fotógrafos de todo el mundo que participaron, pero fue el yucateco quien se llevó el primer lugar con la fotografía “Cazador de murciélagos”.

La imagen muestra a una serpiente que tiene entre sus fauces a un murciélago.

La fotografía fue tomada en Kantemó, conocida como “la cueva de las serpientes colgantes”, en la Península de Yucatán.

Al recibir el premio, el joven, quien nació en Mérida, dijo que la imagen es muy especial para él «retrata la relación entre dos de los animales más temidos e incomprendidos que son esenciales para los ecosistemas”.

Martínez también resultó finalista en la categoría “Vida Silvestre Urbana” con la fotografía “Cara a Cara”, la cual retrata a un jaguar viendo ferozmente a un cerdo que se encuentra en un corral.

Cabe destacar que el WPY es el concurso más importante para los fotógrafos de conservación de naturaleza en el mundo.

Hasta el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, al enterarse del éxito del artista yucateco, le envió felicitaciones por redes sociales.

¿Quién es Fernando Constantino Martínez Belmar?

Fernando, quien tiene 36 años de edad y nació en Mérida, es integrante de la Alianza Mexicana de Fotografía para la Conservación.

Estudió la licenciatura en Biología en la Universidad de las Américas en Puebla, en ese tiempo descubrió su pasión por la fotografía de naturaleza.

Desde entonces se ha ido desarrollando como fotógrafo para la conservación.

Con sus imágenes busca contar historias que muestran la belleza de la naturaleza, así como la problemática que enfrenta, para inspirar, sensibilizar, crear conciencia y contribuir a la conservación del medio ambiente.

Es así como Fernando se ha involucrado en un proyecto en Playa del Carmen, Quintana Roo, para documentar la problemática entre los jaguares y el ser humano, sobre todo con la construcción del Tren Maya.

En este link de la Alianza Mexicana de Fotografía para la Conservación puedes encontrar más fotos tomadas por Martínez Belmar.

Tal vez te pueda interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO