A pesar de que en Yucatán no existen brotes nuevos de Covid-19, y los contagios son prácticamente nulos, autoridades universitarias han comenzado a alertar a la población estudiantil y docente para utilizar cubrebocas en caso de que aparezcan síntomas de enfermedades respiratorias.
De acuerdo con la información, en esta época del año es normal el aumento en las infecciones respiratorias, pero éstas son usualmente leves y no ameritan hospitalización, por lo que en nuestro estado no existe saturación hospitalaria.
No es así en algunos puntos del centro del país, en donde hay cerca de 15 hospitales que tienen alto número de pacientes internados, la mayoría de ellos por la subvariante “Pirola” del Covid-19.
Para prevenir cualquier situación de riesgo, la Universidad Autónoma de Yucatán ha comenzado a difundir información de prevención, destacando principalmente el uso del cubrebocas en caso de que personal docente o alumnos tengan síntomas de alguna infección de este tipo.
Como ocurrió en la temporada más fuerte del Covid, se invita a todas las personas a usar cubrebocas si hay síntomas respiratorios, en caso de salir de casa. Lo mismo en caso de acudir a una clínica u hospital, o si se visita un lugar cerrado con muchas personas presentes.
También se pide a la población en general acudir a recibir la vacuna contra el Covid-19 y contra la influenza, a fin de estar más protegido contra cualquiera de estos padecimientos.