Este sábado se llevará a cabo la Feria del Panucho en La Ermita

InicioEspecialesEste sábado se llevará a cabo la Feria del Panucho en La...

Este sábado 20 de noviembre, de 5 de la tarde a 10 de la noche, se realizará la Feria del Panucho en el barrio de La Ermita, cerca del Centro de Mérida, en donde los visitantes podrán probar las delicias que ofrecerán 8 expositores, con amplia variedad en este sabroso platillo.

-Publicidad-

El evento estará en el marco del Tianguis Turístico y se contará con control en los accesos para evitar que haya mucha gente en un solo momento. Ya sabe usted, cuidarnos todavía porque andamos en pandemia.

El caso es que esta es la segunda jornada de la Feria del Panucho. La primera fue en 2019, y el año pasado no hubo, precisamente por la situación del coronavirus.

Es hasta ahora que de nuevo habrá esta actividad, que busca mostrar las variedades que hay de este tradicional plato surgido en el siglo XIX en este mismo barrio que albergará la actividad.

Según se informó, habrá expositores que tendrán panuchos de pollo, pavo, queso de bola, queso Daysi, carne molida y muchas variedades más para satisfacer al paladar más exigente.

Se pide a los asistentes llegar con las medidas correspondientes, como es el uso del cubrebocas, y respetarla sana distancia para que la Feria del Panucho sea una actividad segura, pues están invitadas todas las familias.

Historia del panucho

De acuerdo con la leyenda, fue en La Ermita en donde un señor, apodado “don Ucho” inició con la preparación de este platillo, simplemente colocando frijol dentro de la tortilla de maíz que habría de freír, para luego agregarle otros ingredientes.

Se le empezó a conocer como el pan que realizaba don “Ucho”, que derivó en el pan de don “Ucho”, y que finalmente quedó como lo conocemos hasta ahora, con el nombre de panucho.

Fue de esta zona de Mérida de donde se fue extendiendo al resto de la ciudad, a comunidades cercanas, y poco a poco se convirtió en uno de los más tradicionales platillos de nuestra tierra, que día con día sigue deleitando a quien lo prueba.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO