Enigmas: ¿Se deben sacar a los duendes a la luna llena? (video)

InicioEspecialesEnigmas: ¿Se deben sacar a los duendes a la luna llena? (video)

Por Jorge Moreno
Una pregunta muy recurrente que me hacen es ¿cada cuándo se debe sacar un duende a la luz de la luna?, y es que en cuanto a esto,
existe mucha confusión o datos contradictorios en internet, ya que de entrada, esto depende de varios factores que te explico a continuación.

En primera instancia, recordemos que duende, es el nombre general que se usa para referirnos a los diferentes tipos de seres de luz como trolls, elfos, gnomos, aluxes, leprechauns, etc. Decir duende es como decir “mexicano”, y los trolls, elfos etc. serían los “duranguenses”, “campechanos” o “yucatecos”

¿Porque aclaro este punto?, porque dependiendo del tipo de duende es la cantidad de veces que deberás sacarlo a la luz de la luna; de hecho, los gnomos, que tienen como característica peculiar que usan un gorro de color rojo, no se deben sacar nunca, por la simple razón de que son de exterior, es decir, se deben poner -si están ritualizados-, en los jardines y patios de las casas y así automáticamente les dará la luz de la luna.

Según su activación

Otro punto importante es si está o no está activado (ritualizado) tu duende, pues los trolls o elfos que, por ejemplo, compras como adorno en ciertas tiendas de juguetes o novedades, sólo son decorativos y da igual lo que hagas con él, no requieren de ningún tipo de cuidado ni siquiera ofrendas, vino, semilla de girasol, etc.

Pero si tus duendes sí están trabajados, entonces sí necesitan de la luz de la luna, pero ¡ojo!, los que se personalizan y tienen
briona (polvo tipo escarcha de color dorado), cuarzos activadores y semilla de girasol, sólo deben sacarse dos veces al año a la primera noche de luna llena, por un mínimo de una hora, aunque igual lo puedes dejar toda la noche y meterlo de nuevo
a la casa antes del amanecer.

Como puedes ver, no es necesario sacarlo cada vez que haya luna llena y por largos períodos de tiempo; al año hay mínimo doce lunas llenas y sería un poco incómodo e innecesario estar cada mes con el pendiente de sacarlos y meterlos. Y más si los coleccionas y tienes bastantes.

En el caso de los elfos, si están ritualizados, sólo necesitas sacarlos una vez al año (no dos como los trolls), si bien es cierto hay algunas marcas de este tipo de duende que te dicen que los saques cada mes, esto sólo lo dicen para que tengas más interacción con ellos, no porque sea indispensable, además de que, por lo general, los que se venden no están activados, sino que sólo son de decoración y coleccionables.

Los duendes tipo leprechaun, alux o kremsy no necesitan ponerse a la luz de la luna, así que si tienes alguno de este tipo, no te preocupes, sus ofrendas y cuidados son diferentes. Y ahora que ya se acerca el fin de año, recuerda que cuando menos un día antes de año nuevo les debes poner una botellita de “miel Himalaya” o un atractor nuevo (ollita de barro con cuarzines), para que se potencialicen los dones.

Promo

Si deseas adquirir estos dos productos, trolls ritualizados o si tienes dudas al respecto, recuerda que te podemos ayudar en la tienda del Museo Paranormal, o bien, llama o manda un mensaje de whatsapp al número (999) 4971802; como promoción especial de fin de año, obsequiaremos una botellita de miel Himalaya o un atractor a todas las personas que adquieran un troll y que manden mensaje con la leyenda “lo lei en de peso troll”.

Tal vez te pueda interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO