Consejos para salvarte de subir de 3 a 5 kilos en Fiestas Navideñas

InicioEspecialesConsejos para salvarte de subir de 3 a 5 kilos en Fiestas...

De acuerdo con especialistas, durante el mes de diciembre algunas personas podrían aumentar de 3 a 5 kilos de peso, debido al tipo de alimentación que cambia con respecto a otros meses, y más al acercarse la Navidad y el Fin de Año.

En el caso de nuestro estado, hay que agregar que se arrastran comilonas recientes que incluyen los pibes de inicios de noviembre, acompañados de delicias como el pan de muerto, entre otras cosas que ayudan al aumento en el peso.

Pero eso no es todo, ya que como en este diciembre las escuelas dan vacaciones, lo mismo que algunos empleos, las personas se quedan en casa y las actividades físicas se reducen de forma considerable.

Los expertos recomiendan que estos días hay que enfocarse en no llevar la alimentación a los excesos, además de realizar ciertos ejercicios en casa para ayudarnos un poco.

La especialista en nutrición, sobrepeso y metabolismo, Alejandra González, indicó que hay rutinas que se pueden desarrollar a lo largo de este mes, pero deben ser de forma constante para que surtan efecto en el organismo que estará diariamente ingiriendo todo tipo de alimentos.

En primera instancia se recomienda no saltarse las comidas, porque así se lleva un mejor control del hambre, y se tendrá energía suficiente durante el día.

Alternativa a botanitas

Si entre comidas tiene usted hambre, se recomienda comer “snacks” energéticos, como barras de cereales, en lugar de comer botanitas, frituras u otros alimentos que puedan ser más difíciles de procesar en términos de grasa y energía.

Es recomendable que los “snacks” se coman tres o cuatro horas después de cualquier comida para evitar tener demasiada hambre, y entre ellos podrían recomendarse unas 23 piezas de almendras, un poco de chocolate amargo, mezclas de frutos secos, entre otros.

El ejercicio no debe faltar, cuando menos de 30 minutos al día, que podrían ser caminatas, trotar en un mismo punto dentro de casa, subir escaleras, y en general algo que permita que nuestro cuerpo esté en acción por media hora, con lo cual se queman calorías y se logra evitar en lo posible acumular grasas y calorías que nos subirán de peso.

Algo muy importante es consumir bastante agua, y, de ser posible, reducir el consumo de bebidas azucaradas, salvo aguas frescas, así como las bebidas alcohólicas pues también aportan muchas calorías que serían ya excesivas si se suman al consumo de alimentos que se tiene en estas fechas.

Tal vez te pueda interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Detienen a pareja y aseguran drogas en Piedra de Agua en...

Una pareja fue detenida durante un operativo antinarcóticos realizado en Umán por autoridades federales y estatales, en donde además aseguraron drogas naturales y sintéticas. Elementos...