Enigmas: La “mujer oscura” del Hospital O’Horán”

InicioEspecialesEnigmas: La “mujer oscura” del Hospital O’Horán”

Por Jorge Moreno
Hace unos días se comunicó conmigo el lector Hernán Ku Pereira, quien con voz agitada me dijo que “por favor acudiera al Hospital O’Horán”, ya que reitera que varias veces le ha tocado ver un fantasma.

Y es que son muchos los casos de fenómenos paranormales que ocurren en diversas clínicas, hospitales y sanatorios de Mérida y el interior del estado; en los últimos 15 años he recibido al menos doscientos reportes tanto de pacientes como de empleados (personal administrativo, doctores y enfermeras) de una veintena de estos sitios.

Don Hernán estaba muy nervioso y en resumidas cuentas me dijo que el 29 de abril de 2018 le tocó ir a hacer guardia a ese nosocomio, pues su esposa estaba hospitalizada y de pronto, a eso de las 11 de la noche, vio a una mujer de negro en el pasillo principal que no tenía ojos y ni pisaba el piso al andar (levitaba); fue rápido todo lo que pasó, pues en menos de cinco segundos la mujer desapareció.

Dijo que se lo comentó a un empleado de limpieza y éste sin inmutarse le contestó que allí eran frecuentes las apariciones de almas en pena. Hace unos años, me tocó hacer una investigación precisamente en ese hospital, el cual es uno de los más grandes no sólo de Mérida, sino de toda la Península de Yucatán, pues a diario llegan cientos de personas a los pasillos, consultorios y áreas de emergencia prácticamente las 24 horas.

Hay reportes que señalan que desde los años 80’s ocurren fenómenos paranormales, relacionados con la muerte de pacientes, enfermeras, de un doctor y hasta de dos empleados temporales.

Se afirma que hay un área de descanso del personal en donde años atrás había camas para pacientes; justo en ese espacio nadie puede descansar porque enseguida le sacuden la cama, le tiran sus cosas y hasta los empujan. Se comenta que ese sitio murió un paciente que por alguna razón aún no descansa en paz y, al parecer, es muy celoso de su espacio en donde pasó sus últimos momentos de vida.

El personal nuevo que acude a esa parte por primera vez se espanta, ya que en ocasiones no les avisan los empleados antiguos, o bien, no les creen hasta que lo viven en carne propia.

Asimismo, en el área de emergencias, quizás por ser el sitio con más demanda de personas y en donde constantemente ocurren decesos, enfermeras y camilleros aseguran ver deambular a una sombra con una mirada penetrante que intimida hasta al más valiente: “No nos hace nada, es decir, no ataca ni avienta cosas, pero la mirada amenazante que tiene, en verdad que nos da escalofríos. Al principio creíamos que era un paciente, pues se veía muy real, pero ya luego descubrimos que era del más allá”.

Y agregan: “De hecho, se rumora que es el alma en pena de uno de los primeros veladores que tuvo el hospital cuando se fundó y que era tan entregado y celoso de su trabajo, lo que quizás se plasma en su rostro de forma amenazante”, finalizó.

También se cuenta una historia un tanto peculiar, pues hace aproximadamente nueve años murió en las puertas del lugar un indigente al cual no quisieron atender, en un caso que fue muy comentado incluso en los medios de comunicación, ya que lo dejaron morir allí sin más, poniendo de pretexto que no tenían personal suficiente, por lo que el señor murió sentado en el piso.

Al poco tiempo de este suceso, se empezó a decir que veían el alma en pena de este indigente deambulando en los alrededores del hospital; incluso varias personas que se quedaban a altas horas de la noche en las puertas para hacer guardia a sus familiares enfermos, pegaban la carrera o el grito al verlo ya que de pronto desaparecía y se difuminaba.

Cuando lo describían, era tal y como aquel difunto, y en el mismo sitio en donde había muerto. Los testigos aseguraban que no estaban enterados que ahí hubiera fallecido en realidad una persona; de hecho, se cuenta que hay una foto del señor (que salió en la prensa cuando murió), que tienen algunos empleados, y cuando alguien reporta su aparición, se la muestran para que diga si es la misma persona que vieron.

No le queremos asustar, pero cuando usted acuda al O’Horán o a cualquier otro hospital, fíjese bien, porque a lo mejor observa o habla con alguien que quizás ya no pertenece a este mundo.

Tal vez te pueda interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Regala SIPSE alegría a la niñez yucateca

Rollo: Redacción/Flashazos: Victoria GonzálezExitoso y colorido “Festival del Día del Niño” se realizó el pasado fin de semana en el parque “El Papa”, en...