Enigmas: Se cumplen tres años de la muerte de la vidente Lorraine Warren

InicioEspecialesEnigmas: Se cumplen tres años de la muerte de la vidente Lorraine...

Jorge Moreno
Hoy lunes se cumplen tres años de la muerte de una de las médium y videntes más famosas de todos los tiempos, me refiero a Lorraine Rita Moran, mejor conocida como Lorraine Warren.

Fue en la mañana del 19 de abril de 2019 cuando la mayoría de la gente se enteró de la triste noticia; su yerno y representante, Tony Spera, dio a conocer la noticia de que, una noche antes, Lorraine se acostó a dormir y ya no despertó nunca más.

Ella falleció a los 92 años de edad y, por fortuna, pudo cosechar el éxito de toda una vida dedicada al mundo del ocultismo e investigación de fenómenos paranormales y demonología.

Algo que su marido Ed no pudo ver al menos en vida, ya que éste falleció en el año 2006, en tanto la fama y el dinero llegó hasta el 2013, tal y como explicamos más adelante.

Los inicios

Junto con su marido Ed Warren empezó a dedicarse a estos temas en los años 50’s del siglo pasado, y se dedicaron a recorrer su estado natal Connecticut, visitando casas embrujadas y expulsando a fantasmas y demonios de esos sitios.

En muchas ocasiones vivieron el rechazo y burlas de la gente, que en esa época quizás no estaban preparados para afrontar estos temas, pues en ese entonces aún era considerado como tabú.

Y si bien es cierto, a lo largo de las siguientes décadas lograron algo de notoriedad impartiendo conferencias en escuelas, saliendo como invitados en algunos programas de televisión y publicando algunos libros, su éxito y fama se disparó hasta el año 2013, cuando salió a la luz la película “El Conjuro”, siendo esta cinta un rotundo éxito de taquilla a nivel mundial, lo que hizo que millones de aficionados al tema del misterio y del terror voltearan a ver a estos investigadores y, sobre todo, a la joya de la corona, la muñeca “Annabelle”.

Sí, la clave del éxito no sólo era la dupla, del demonólogo Ed y la vidente Lorraine, sino que además contaban con el Museo del Ocultismo, en donde almacenaban los objetos más misteriosos y peligrosos que recopilaban en sus investigaciones.

Del 2013 a la fecha salieron siete secuelas de lo que hoy se conoce como el “Universo Warren”, exitosas películas como “Annabelle” (tres hasta ahora), “La Monja” y, claro, la segunda y tercera parte de “El Conjuro”.

Los primeros años de Lorraine

Retomando el caso de Lorraine Warren, ella afirmaba que desde niña tuvo el don de ver a los fantasmas, y sufrió mucho ante ello, incluso la metieron a estudiar en un convento de monjas, y ahí, no podía decir todo lo que veía, ya que las religiosas no lo creían.

Ya siendo una adolescente, conoció a Ed y éste, siendo un fanático de este tema, fue la pareja perfecta para poder confiarle todo lo que podía ver, y así, cuando iban a investigar algún caso, ella era la vidente y médium y Ed, el que complemento ideal pues documentaba todo lo que ocurría.

Los últimos años

Cuando llegó el éxito de las películas a partir del 2013, Lorraine, quien en ese entonces ya tenía 86 años de edad, aún seguía viviendo en el mismo lugar de siempre, su casa de Monroe, Connecticut, en cuyo sótano se encuentra el Museo del Ocultismo; todos los viernes organizaba tours guiados, en donde, a lo largo de cuatro horas, platicaba en la sala de su casa con los invitados, luego les mostraba algunos videos, les hacia un recorrido por el museo y finalizaba todo con una cena en un sitio cercano.

Debido a la fama de este sitio y de ella, siempre había lista de espera para ingresar al Museo del Ocultismo, pero lamentablemente las visitas eran cada vez más esporádicas (por su edad ya era muy cansado para ella). Sólo tuvo una hija, de nombre Judy, pero estaba dedicada a otras labores, por lo que su yerno Tony era quien la apoyaba en esa labor.

Más películas por venir

Desde antes de la pandemia, el museo cerró y tras la muerte de Lorraine, por desgracia, nunca volvió a abrir, sin embargo, los estudios Warner Bross Pictures han firmado un contrato para producir varias películas, por lo que podremos seguir viendo las
investigaciones de Lorraine Warren en la pantalla grande por muchos años más.

Vaya pues, un reconocimiento a la memoria de esta vidente y médium norteamericana, ya no está con nosotros en este mundo, pero quizás, siga entre nosotros.

Por cierto, si quieres ver tres vídeos sobre su trayectoria, cosas que no sabías de ella y de las películas de los Warren, puedes checar mi página de Facebook (Jorge Moreno Paranormal), ahí subí también el vídeo sobre don Julián Santana (“isla de las
muñecas” de Xochimilco), cuyo aniversario luctuoso fue ayer.

Tal vez te pueda interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO