Enigmas: el Espejo maldito de los Warren

InicioEspecialesEnigmas: el Espejo maldito de los Warren

Enigmas: espejo del siglo XIX carga con gran maldición e involucra crímenes

Por Jorge Moreno
Los espejos siempre han sido utilizados dentro de la vida cotidiana de las personas alrededor del mundo desde hace varias décadas, siendo símbolos de la belleza y vanidad. Varios libros y películas han tenido como piezas fundamentales a espejos; es el caso de una de las caricaturas más famosas de Disney llamada “Blanca Nieves”, en donde siempre se menciona la tan afamada frase “Espejito, espejito…” para invocar al ser que habita detrás del cristal.

Se cree que son empleados para este tipo de actividades debido a los enigmas que presuntamente este tipo de artefactos representan y encierran. Se dice que los espejos, en ocasiones, pueden ser portales hacia dimensiones paralelas, que en ellos podemos ver reflejados espíritus, o se podrían arraigar energías de personas al morir, contactar al demonio y utilizarlo a manera de bola de cristal para la clarividencia.

Son muchos casos que se han logrado registrar en el mundo en donde se involucra a un espejo; sin embargo, en esta ocasión nos enfocaremos específicamente en el espejo de “Myrtles Plantation”, ubicado en Francisville, Lousiana.

El espejo de Myrtles Plantation tiene una historia macabra e inquietante, y aunque a ciencia cierta no se sabe el origen y el por qué de las diversas situaciones paranormales de las que fue protagonista, hay una historia interesante y que posiblemente responde las incógnitas y dio origen a la tan afamada leyenda. En la actualidad, esta pieza valuada en miles de dólares se encuentra resguardado en el Museo de lo Oculto de Los Warren en Connecticut, EU.

El espejo de Myrtles Plantation llega a los Estados Unidos en 1880 y su leyenda surge en las dos últimas décadas del s. XIX. Fue traído de Europa en esa época para decorar el nuevo edificio que el gobierno estadounidense había levantado sobre un cementerio indígena. Era un espejo precioso, con detalles en color dorado que resaltaba y engrandecía su belleza, un espejo ideal para cualquier mansión.

La tragedia

En dicho recinto vivían muy pocas personas, quienes eran atendidas por un número alto de esclavos, que se dedicaban a cultivar las plantaciones y a satisfacer las necesidades de los patrones. Se cuenta que uno de esos esclavos cansado por los continuos maltratos y porque quería “ascender” de puesto, decidió colocar veneno en la comida que le iba a servir a la patrona, Sara Woodrruff y sus tres hijos. Uno de los tres pequeños se negó a comer ese día por lo cual se salvó de morir, su madre y sus otros dos hermanos murieron casi al instante.

Al descubrirse la verdad, el esclavo fue colgado en un árbol cercano a la casa en donde murió ahorcado. Esto es lo que dio inició a las manifestaciones o al menos eso es lo que se cree. En cuanto a la mansión en donde se encuentra ubicada la plantación, se dice que por lo menos se han suscitado diez asesinatos y los sucesos paranormales ocurrían casi diariamente. Los huéspedes de la finca
han informado de figuras que salen del espejo, así como huellas de manos de tamaño infantil impresas a veces en el cristal.

La leyenda dice que son los fantasmas de los hijos de la señora Sara. Y aunque la costumbre dicta que los espejos deben ser cubiertos después de la muerte para evitar que los espíritus queden atrapados, este espejo no estuvo cubierto, por lo que la creencia asume que las almas siguen “viviendo” allí. Y estos eran los causantes de los sucesos paranormales que acontecían en el sitio.

Hasta hace unos años el espejo estaba en el mismo sitio, pero fue entregado a Ed y Lorraine Warren para que ellos lo resguarden en su
famoso museo.

Espejos en el Museo Paranormal

Cabe mencionar que en el Museo Paranormal de Yucatán contamos con tres espejos con historias macabras, uno de ellos es nuevo; pronto publicaremos sus historias en esta sección, mientras tanto, les recuerdo que este sitio, único en su género en toda Latinoamérica, es apto para la familia y abre de lunes a domingo, te esperamos pronto para que conozcas poco más de 500 objetos en un recorrido guiado a través de nuestras seis salas, pide informes al (999) 4971802.

Tal vez te pueda interesar:

Enigmas: Qué tan cierto es eso de los portales y el inframundo maya
- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO