Enigmas: El Golden Gate, el puente que registra más suicidios que ningún otro en el mundo

InicioEspecialesEnigmas: El Golden Gate, el puente que registra más suicidios que ningún...

Por Jorge Moreno
Hace un tiempo, hablamos de un puente conocido como de “los suicidios” porque al parecer los perros se aventaban de ahí sin motivo aparente, hoy les presentamos un caso más espeluznante, pues los que se avientan son personas.

El puente Golden Gate de San Francisco, un icono por su privilegiada ubicación y belleza, es también el mayor punto negro de EEUU en número de suicidios, algo a lo que las autoridades locales tratan de poner fin con una inmensa red de acero para evitarlos.

Sólo el año 2013, 46 personas perdieron la vida al arrojarse desde el famoso puente rojo que une la ciudad de San Francisco con el vecino condado de Maine, una cifra que se dispara hasta más de 1,600 fallecidos si se tiene en cuenta a todos los que se ha
suicidado desde que el Golden Gate fue inaugurado en 1937.

“Sólo podremos recuperarnos del golpe cuando el constante goteo al agua de cuerpos de personas haya cesado”, dijo Dan Barks, vecino de Napa (California), cuyo hijo Donovan se suicidó al saltar desde el puente en 2008.

Documental polémico por grabar a víctimas

Eso no es todo. The Bridge es un documental que resume un año de grabación (2004) en el puente Golden Gate de San Francisco, lugar donde varias personas se suicidaron.

Saltando desde el puente Golden Gate de San Francisco se suicida más gente que en ningún otro lugar en el mundo.

“The Bridge” realiza una introspección en los más oscuros e impenetrables rincones de la mente humana, a través del relato de 24 personas que se tiraron del puente en el año 2004, una caída de 4 segundos que les separa de la vida y, se supone, les alivia de forma definitiva de su sufrimiento vital. Además, incluye testimonios de los seres queridos de aquellos que saltaron del puente y fueron identificados.

Para conseguir las imágenes Eric Steel, director, consiguió formar su propio equipo técnico, poniendo un anuncio en la Universidad de Stanford.

La gran controversia gira en torno a que Eric Steel logró grabar a 23 de los 24 suicidas de 2004, y fueron señalados al no intervenir para ayudar a los suicidas.

Además, el director también fue acusado debido a que nunca les informó a las familias que los suicidios de sus familiares habían sido grabados, agravando al hecho de que mintió en su carta de motivos para grabar en el Golden Gate.

¿Paranormal coincidencia?

Ahora bien, ¿podrían considerarse estos suicidios simplemente sucesos policiacos? Ante tal cantidad de muertes, el aspecto paranormal no escapa a este asunto.

Mark Tellez, quien radica en esa ciudad, hizo una investigación y al entrevistar a varias personas que intentaron suicidarse ahí pero que se salvaron por diversos motivos (algunos se arrepintieron, otros fueron rescatados al último momento) afirma que cinco personas, que no se conocen entre sí, coinciden en un testimonio que puede sonar espeluznante:

“Las cinco personas señalan que ya estaban deprimidas y ya pensaban en la forma de suicidarse, aunque de manera lejana, es decir, aun no tomaban una decisión definitiva, pero al pasar por el puente (por cuestiones de trabajo todos tenían que atravesar el puente al menos tres veces por semana), escuchaban una voz de aspecto y tono macabro que les decía en el oído que lo hagan, es decir que se avienten del puente”.

Incluso tres de las cinco personas afirmaban haber visto a una persona de aspecto rojizo y con cuernos, el resto de la descripción es similar a como se pinta al diablo comúnmente.

Y aunque esta teoría no tuvo mucho respaldo por evidentes razones de escepticismo, ahí quedan estos hechos que hacen pensar a más de uno, que un demonio aguarda ahí en el puente en busca de nuevas víctimas.

Tal vez te pueda interesar:

(Fotos: @GGBridge)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO