Por Jorge Moreno
Hace unos días un lector me comentó que había hecho el ritual del “libro rojo” y me preguntó si alguna vez habíamos hablado de ello en esta sección, y la respuesta fue negativa, por eso se me hizo un buen tema para tocar el día de hoy.
Existen varios juegos de índole paranormal o esotérico, los más conocidos o tradicionales son la Ouija, “9 veces Verónica”, la ruleta rusa así como el juego de la escalera, pero casi nadie conoce el del “Libro Rojo”.
Para este juego, un requisito obvio es tener un libro de este color en tu casa. Servirá como portal de espíritus del más allá, para iniciar necesitarás de varias velas de color rojo, ya que en la habitación en donde jugaras deberá estar completamente a oscuras. Otra condición es que sólo se permiten 2 jugadores como máximo.
Las instrucciones son las siguientes: Toma una o variasvelas rojas e ilumina la habitación. Cuida de que no haya nada a tu alrededor que pueda prender, esto ya es por cuestión de seguridad; cuando todo el lugar esté preparado, siéntate frente al libro. En el caso de más jugadores, han de tomar el libro en su turno, y colocarlo frente a ellos; cierra tus ojos, posa tu mano sobre la tapa del libro, y haz la pregunta de cortesía: “Libro rojo, ¿puedo entrar a tu juego?”.
No debes de abrir los ojos todavía. Abre el libro y apunta una palabra al azar. Si la frase que seleccionaste tiene algún sentido, o le encuentras un significado personal, felicidades, el juego ha dado su inicio.
Puedes preguntar cualquier cosa, siempre y cuando englobe algo de seriedad. Para preguntar, has de cerrar tus ojos, y preguntar al libro con tu palma sobre la tapa del mismo.
Enigmas: Voces paranormales atormentan día y noche a vecino del sur de Mérida
Cuando hayas acabado de preguntar, separa tu mano, sin abrir los ojos, abre el libro al azar y señala en un punto del mismo.
Si la respuesta que el libro te ha dado tiene coherencia para ti, el ritual ha funcionado y el libro rojo ha decidido satisfacer tu duda.
Para acabar el juego, has de hacer el procedimiento anterior, preguntando: “Libro rojo, ¿puedo salir de tu juego?”. Dependiendo de la respuesta, podrás salir o intentarlo de nuevo.
Nadie ha de abandonar la sala hasta que todos los jugadores, o el jugador en solitario, hayan recibido la respuesta afirmativa del libro para poder salir.
Se dice que, al jugar con este ritual, abres portales similares a los del tablero Ouija, pero investigando más a fondo pude descubrir, para tranquilidad de los padres de familia, que en realidad no se invocan espíritus de esta manera, es decir, no hay alguna relación lógica entre un fantasma con un libro rojo, ¿por qué se sentiría atraído con ver un libro y de ese color?
Además, si hipotéticamente un alma en pena estuviera ahí, ¿de qué manera podría hacer que la mano del que está jugando abra la página exacta y toque la palabra exacta de la respuesta? Y por último ¿Quién ha dicho que los fantasmas son videntes? ¿o cómo podrían saber la respuesta a una pregunta de alguna vivencia del pasado?
A juicio de varios psicólogos consultados sobre este juego y su adicción (se dice que, debido a que se puede jugar incluso solo, muchas personas pasan varias horas al día haciéndolo), señalan que es algo similar a las apuestas o juegos de azar, es decir la adrenalina de saber una respuesta a algo que nos interesa, genera esa adicción.
Por cierto, cuando le pregunté a la persona como le fue con el juego, me dijo que de 15 preguntas que hizo (mayormente sobe su pasado), al menos diez fueron verdaderas ¿casualidad?
Tal vez te pueda interesar: