Inicio Especiales Enigmas: el libro que espanta a cualquiera que quiera comprar la 'casa...

Enigmas: el libro que espanta a cualquiera que quiera comprar la ‘casa perfecta’

Enigmas: compró la casa ‘perfecta’ hasta que un libro le hizo huir de ahí

Por Jorge Moreno
El relato que a continuación les presentamos ha salido incluso en series de televisión dedicadas al terror y se dice que está inspirada en hechos reales. Me la envió el lector Héctor Gómez Medina, de la ciudad de Mérida y asiduo lector de esta sección.

El relato escrito en primero persona inicia así: Me acababa de mudar a una nueva ciudad hacía un par de semanas y aún no encontraba casa. De momento estaba viviendo con unos familiares, pero esperaba pronto poder cambiarme a mi propio lugar, pues nunca me ha gustado dar molestias.

Hablé con un agente de bienes raíces y él me enseñó varias propiedades que se adecuaban a mi presupuesto. No obstante, ninguna me convencía del todo, pues le faltaban o le sobraban características que para mí eran indispensables.

Por ejemplo, vi una casa que tenía una piscina inmensa, pero casi nada de jardín. Otra que tenía un gran jardín, pero sólo dos habitaciones. En fin, seguí buscando hasta que un amigo del trabajo me recomendó a otra persona que estaba inmersa en el negocio de la venta de casas.

blank

La casa ‘perfecta’

Ella escuchó lo que yo requería e inmediatamente me dijo: –Tengo la casa perfecta para ti. Queda aproximadamente a quince minutos de tu trabajo, sólo que deberás pagar veinte mil pesos más de lo presupuestado.

-¿Por qué motivo?- pregunté- a lo que me respondió que esa casa está totalmente amueblada y además la venden con todo y un automóvil que está aparcado en el garaje.

–¿De verdad? Aquí hay gato encerrado. Dime por favor ¿cuál es el truco? Nadie estaría dispuesto a vender una casa con las características que me comentas a ese precio tan bajo.

–Bueno, e-e-e-s…. te… lo que pasa es que sí te lo digo vas a pensar que es una historia de terror y no quiero que creas eso, pues ante todo soy muy profesional en mi trabajo, pero es lo siguiente: Hace más de 30 años vivía en esa casa una familia de seis miembros. Los padres y cuatro hijos pequeños. Un día se metieron unos ladrones al domicilio y mataron a todos de una manera brutal.

La Policía del Condado quedó horrorizada, sobre todo al ver que al pequeño Jaimito lo habían descuartizado.

-Desde entonces el gobierno del estado ha intentado por todos los medios que esa casa se rente de nuevo. Algunos han ido a verla e inclusive han pernoctado ahí cerca de una semana, pero luego de ese tiempo todos me contactan y me piden que se les regrese el dinero de inmediato.

-Conmigo no te pasara eso, soy una persona seria y no creo en fantasmas, la próxima semana hacemos el trato- dije.

Libro con sangre

Pasaron los días y finalmente compré la casa, en cuanto tuve el título de propiedad me mudé. Los muebles estaban cubiertos con sábanas a fin de que no se llenaran de polvo. Entré a la alcoba del pequeño Jaime y vi que bajo su cama había un libro con la pasta manchada de sangre. El libro llevaba por título “Mi diario”. Lo abrí y me di cuenta de que en él sólo había dibujos. Las primeras páginas estaban llenas de esbozos de lo que parece hacer una familia feliz.

blank
Los muebles estaban cubiertos con sábanas a fin de que no se llenaran de polvo.

Sin embargo, a medida de que iba avanzando, las imágenes se iban tornando más y más violentas. Luego el número de miembros de la familia cambió y en vez de seis miembros había cuatro y luego tres.

La última página tenía un dibujo de un solo individuo pintado de rojo con una frase en la esquina superior derecha: “Sigues tú, Mario”. Me dio tanto miedo que decidí salir corriendo y pensar seriamente en vender la casa, a pesar de que acababa de comprarla.

También te puede interesar:

Enigmas: Detrás de ‘angelical niña’ se escondía el mismo demonio

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO