Enigmas: Apedreados ¿por aluxes?

InicioEspecialesEnigmas: Apedreados ¿por aluxes?

Una lectora que prefiere guardar el anonimato, nos mandó un interesante relato, ocurrido en una carretera de Yucatán: “En el 2019 viajé con mi ex pareja, él es operador, esa vez tenía que llevar un viaje de llantas en un camioncito pequeño, no era el tráiler que normalmente manejaba, este camión no tenía camarote, sólo tenía los dos asientos del piloto y copiloto.

”El caso es que para checar el motor y eso había que levantar toda la cabina, o sea, que cada que se checaba también tenía que bajarme yo, en el camino se empezó a calentar el camión y a cada rato nos parábamos para que se enfriara y seguir.

”Hasta ahí todo bien, pero la noche nos agarró en la carretera y ahí empezó lo feo, él trataba de avanzar lo más que podía hasta que llegamos a un punto, donde no había ni una luz, más que la de la luna y las estrellas.

”Y para nuestra mala suerte, justo en ese tramo ya no quiso avanzar, y entonces nos bajamos y como no se veía nada entre la oscuridad de la noche, él prendió fuego a unas tablas para que si algún carro o camión venía viera que ahí estábamos nosotros y no nos chocaran.

Enigmas: Macabras experiencias con difuntos

El ataque

”El se fue hacia la parte de atrás y yo me quedé a un lado de la puerta, en la parte delantera, y de pronto empecé a escuchar cómo caían piedras en el piso por donde estaban mis pies.

Pensé que era mi imaginación y al voltear hacia abajo y vi que efectivamente estaban aventando piedras desde la maleza hacia mí.

”Quiero aclarar que yo vi claramente las piedras que caían a mis pies, no sólo las sentía, pues tenía la tenue lucecita de mi celular conmigo, Entonces volteé hacia la maleza y no se veía absolutamente nada, ni siquiera la hierba, lógicamente la luz de mi teléfono no llegaba a más de dos metros de distancia, era mucha la oscuridad.

”El caso es que justo cuando me volteé hacía la cabina del camión para buscar algo en mi bolsa, es decir, le di las espaldas al monte, me volvieron a aventar piedritas y escuché que la maleza se movía. Otra vez volteé a ver y no vi nada, entonces aventé una piedra al zacate y se escuchó dónde cayó y después se oyó que se movía la hierba otra vez.

”Me volteé de nuevo y otra vez siento las piedritas, esto me pasó tres veces más, como si fueran inteligentes y me estuvieran viendo, pues sólo cuando me volteaba, de inmediato me tiraban las piedras, peo cuando yo estaba de frente, no, y además me di cuenta que la persona que me las aventaba estaría muy cerca de mí, pues no llegaban con mucha fuerza, como cuando lanzas algo desde lejos.

Muñecota ‘poseída’ causa terror en Teya

La huída

”En eso llegó mi pareja y me dijo: ‘Vámonos rápido, ya prendió el motor’, y nos fuimos de ahí, yo no le conté nada a él. Por fortuna, como ya habían pasado unos 20 minutos o más, el camión sí arrancó.

”El caso es que llegamos al lugar de entrega, pasamos a un taller mecánico y nos repararon el problema del camión, lo bueno es que no fue muy tardado, una manguera fue lo que cambiaron; nos regresamos y llegando a la casa me comentó que cuando me dijo que me subiera rápido para irnos fue porque él vio al diablo entre la oscuridad; aseguró que lo vio así como dicen, con cuernos y muy musculoso, y que su reacción fue irnos en ese momento, y de todos los viajes que hicimos sólo esa vez nos pasó algo así.
”Cuando le dije que por qué no me lo dijo en ese momento o mientras regresábamos del viaje, me comentó que ha escuchado que cuando vez al diablo en la carretera, nunca debes decirlo ni a tu copiloto, sólo hasta que ya hayas terminado el viaje, pues sólo con mencionarlo lo puedes invocar y se te puede aparecer de nuevo”, finalizó.
¿Ustedes qué opinan? ¿Será que entonces el diablo y no los aluxes le tiraron piedritas a ella? O quizás eran estos pequeños seres del Mayab quienes le estaban advirtiendo que se vayan, porque algo peor les pudiera pasar…
Si tienes alguna experiencia paranormal que nos quieras relatar para que publiquemos en esta sección, recuerda que me lo puedes enviar (ya sea en mensaje de audio o de texto) al whatsapp (999) 4971802.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO