Enigmas: Macabras experiencias con difuntos

InicioEspecialesEnigmas: Macabras experiencias con difuntos

Por Jorge Moreno
Hoy les presentamos cuatro casos que me enviaron los lectores, relacionados con difuntos, es posible que usted se identifique con alguno de estos casos:

La señora de la ‘chiva luna’

“Un día fui con mi papá al pueblo donde trabaja y resulta que había fallecido una señora de ahí, así que fuimos a dar el pésame, mi papá y mi mamá pasaron al ataúd para echarle agua bendita mientras que mi hermana y yo nos quedamos afuera.

”Todo pasó normal, pero ya en la noche me dormí y soñé a la señora (yo en ese momento no la conocía, jamás la vi) estaba ella súper enojada y que me pega bien fuerte en la espalda, del golpe hasta me desperté y me sobé. Al otro día amanecí y me dolía justo en donde la señora me pegó y así anduve varios días.

”Lo impactante del asunto es que a los tres días, de manera casual, me mostraron una foto de la difunta y casi me voy de espaldas al darme cuenta que ella era la misma persona que ¡había soñado!, no había ninguna duda, pues incluso ella tenía una ‘chiva luna’ cerca de su boca y tanto en la foto como en mi sueña ahí se veía de manera idéntica esa mancha; nunca le busqué explicación a esto”, finalizó.

Vidrios rotos

Por su parte, Jesús Manuel Pat nos dijo: “Estábamos velando a un tío, y mi prima me dijo que si íbamos al baño, pero estaba ocupado, así que en lo que se desocupaba saliéramos a fumar y desde afuera veíamos cuando apagaran la luz y ella pudiera entrar.

El chiste es que a medio cigarrillo vimos que ya no había nadie y cuando íbamos a apagar el tabaco para ir, vimos cómo de la nada se quebraron varios vidrios de la ventana, así de pronto y sin motivo. Todos salieron a ver qué había sido y obviamente fueron a revisar
quién estaba en el baño, pero no había nadie. Después de eso, el cuerpo empezó a oler muy mal, cosa que a todos se les hizo muy raro, pues según los adultos eso era indicio de brujería (mi tío murió de un infarto, no de alguna enfermedad que pudiera propiciar esa descomposición).

”El caso es que otro de mis tíos luego confirmó con una persona que fue a ver, que sí le habían hecho brujería y por eso tuvo el infarto fulminante, y los vidrios rotos era por la maldad que estaba saliendo en ese instante, ya que, por cierto, al mismo tiempo de que se rompieron los cristales del baño, ya luego vimos que los vidrios de uno de los cuartos también se rompieron”.

Cambio de facciones

El tercer relato que les presento me lo mandó Alondra Vázquez: “En abril de 2022 falleció mi abuela, toda su vida fue una persona muy dura, ella decía que tenía a su ‘amigo’, quien siempre le daba dinero y salud.

”Sufrió mucho en vida con su enfermedad y ya en sus últimos días, ella decía que la iban a ver sus amigos y tanto mi tía como mi mamá veían siempre afuera del cuarto de mi ‘abue’ a su ‘amigo’, era alto, siempre de negro y atrás de la ventana que daba hacía ella.

”Cuando la velamos, ella tenía su cara natural, pero más tarde se puso contenta, se notaba claramente y luego horas después terminó enojada, lástima que no le tomamos fotos porque era muy notorio el cambio en sus facciones, así fue cremada.

Hasta la fecha en su casa se sigue viendo algo, la mascota de la casa se va a jugar a la cama de mi “abue” como si estuviera ahí, es raro, aunque no nos da miedo.

El asesinado

Por último, les presento el caso de Didier Trejo: “En el 2018 asesinaron a mi papá, fue exactamente el 7 de mayo, lo extraño es que una semana antes mi perro pitbull enfermó de repente y murió; mi papá lo había traído a casa y obviamente la pérdida lo puso triste sin saber que una semana después le quitarían la vida de dos balazos.

Llegó el día en que lo enterramos y solamente quedaba la cruz de cal, la calabaza y en las esquinas los botes con flores; no había ninguna corriente de aire y yo estaba con mi mamá, hermanas y mi cuñado platicando sobre mi papá cuando de la nada se movieron las flores como si alguien hubiera pasado y las moviera, no por obra del viento, nos sorprendió, por lo que creemos que fue él”.

Tal vez te pueda interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO