Patrones dan facilidades y hasta incentivos para ir a votar

InicioEspecialesPatrones dan facilidades y hasta incentivos para ir a votar

En Yucatán se busca que todas las personas voten, y por ello los empresarios están dando facilidades para ir a emitir su sufragio a sus trabajadores que les haya tocado estar activos este domingo, según dieron a conocer el Consejo Coordinador Empresarial y la Cámara Nacional de la Industria de Restauranteros.

Pero no solo habrá facilidades sino hasta incentivos, de lo cual detallamos líneas más abajo en esta misma nota.

Eso sí, se respetará su determinación y preferencia electoral, y se organizarán los permisos para que todos los trabajadores puedan salir a ejercer su voto sin afectar las labores que realizan en sus centros de trabajo.

Precisamente, el presidente local de los Restauranteros, Roberto G. Cantón Barros, explicó que se organizarían los horarios de los empleados que estén activos hoy para que tengan chance de ir a sus respectivas casillas y votar en esta jornada dominical.

“Es un compromiso de toda la iniciativa privada yucateca por alentar la participación ciudadana en la jornada electoral, por ello, se cuida este aspecto para que las personas que laboren hoy no se queden sin ejercer este derecho ciudadano de elegir a sus representantes, garantizando el respeto a su determinación y preferencia”, se dio a conocer.

No hay que olvidar que socios de la Cámara de Comercio han creado promociones para incentivar a la población yucateca a que salga a votar.

Por ejemplo, en los restaurantes y tiendas Oxxo, se darán regalos a las personas que lleguen a consumir y hacer sus compras, al demostrar que ya acudieron a ejercer su sufragio.

Iván Rodríguez Gasque, presidente de la Canacome, dijo que es indispensable que el sector empresarial impulse a la sociedad para cumplir con su deber civil de ejercer el voto, sobre todo en estas elecciones que han sido considerada como las más grandes de la historia.

Tal vez te pueda interesar:

Por hechos aislados de violencia electoral alistan comisiones especiales (video)
- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Tren se descarrila y tres personas pierden la vida

MÉRIDA, Yuc.- Numerosos heridos y tres muertos fue el saldo de un accidente ocurrido este sábado cerca de la localidad Joplin, a 320 kilómetros...