Como si fuera ayer: lleve uno, lleve dos, le regalo tres…

InicioEspecialesComo si fuera ayer: lleve uno, lleve dos, le regalo tres…

Rollo: Celia V. Franco C.
Ha llegado esa temporada del año tan esperada por muchos. “La Feria Yucatán X´Matkuil” ya está aquí, oficialmente hoy inicia y concluirá el próximo 1 de diciembre, así que para quienes gustan de ir a entretenerse tendrán casi cuatro semanas para pasearla una y otra vez.

La verdad es que en lo particular no soy de las personas que disfruta los juegos mecánicos, ni de las que ama caminar y caminar viendo una gran variedad de productos; sin embargo, me entretengo probando la gran variedad de botanas y golosinas que hacen menos larga la espera y, de paso, dan un poco de alegría al paladar.

Como la mayoría, cuando era muchacha buscaba cualquier pretexto para ir a dar la vuelta, porque no es que hubiera mucho dinero para derrochar y hasta donde recuerdo los juegos mecánicos (de los cuales sí gustaba en aquella época), siempre han sido algo caros.

Quienes me conocen saben que no soy de darme golpes de pecho, pero tampoco de ingerir alcohol desmedidamente y menos en público. Los años me han enseñado que se disfruta más con una buena compañía y en un lugar seguro, así que tampoco voy a aprovechar las promociones de la empresa cervecera que tiene el monopolio al interior de la Feria.

Debo admitir que por mucho tiempo no me paré por ahí y fui inmensamente feliz, pero con la adolescencia y casi juventud de mi pequeño tesoro, la época de X´Matkuil ha regresado y durante los dos últimos años con más visitas.

Me gusta verlo feliz, disfrutar de un evento que, aunque no es de mi agrado totalmente, no deja de ser una tradición tan meridana y la verdad que puedo dejarlo ir con la tranquilidad de que estará en un lugar seguro.

De repente me di cuenta que el cambio generacional ya me llegó, me he convertido en la típica doña que lo que más disfruta de esta temporada de Feria es ir a comprar plásticos, vasos, ollas, platos y hasta cobertores.

No puedo resistirme al: “lleve uno, lleve dos, le regalo tres; sume uno más, llévese también la alcancía”, de los chavos que, encaramados en lo alto de los productos, meten todo en una bolsa mientras hacen malabares y todo a un muy buen precio.

En fin… A disfrutar de esta nueva etapa en el mismo escenario pero un año después.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO