Se reencuentra con su perrito tras 100 días de búsqueda en Argentina

InicioEspecialesSe reencuentra con su perrito tras 100 días de búsqueda en Argentina

100 días y 55 perros después, se reencontró con su amado Congo

Hay personas a las que se les extravía su perro y no lo recuperan nunca, lo que es un dolor que en muchos casos permanece imborrable al paso de los años.

Pero Sol Salum sí tuvo suerte y se reencontró con su amado peludo después de 100 días de búsqueda.

La pesadilla de Sol, una mujer residente en Bahía Blanca, Argentina, empezó el 8 de octubre del 2020, cuando llegó a casa y no encontró a Congo. Al parecer, su amado perrito se había escapado de casa, aprovechando que unos albañiles que se encontraban trabajando dejaron la puerta abierta.

Los hombres estaban arreglando la puerta principal, por lo que a la primera distracción el perrito aprovechó y salió corriendo a toda velocidad; cuando Sol Salum llegó a casa, Congo ya no estaba, la noticia fue devastadora, sobre todo porque en unos días sería el primer cumpleaños del can.

La joven comenzó la búsqueda del perrito, salió a las calles de su ciudad y pegó carteles de Congo en cada cuadra, además compartió fotos de él en redes sociales. Y aunque algunas personas le llamaron, nadie sabía sobre el paradero exacto de su mascota.

Ni la placa ayudó

Sol pensó que la búsqueda sería sencilla pues Congo traía una plaquita con todos los datos de ella. Desafortunadamente no fue así, transcurrieron días, semanas e inclusive meses, y la mujer no encontraba a su perrito, “fueron 100 días horribles”.

Luego de intensos meses de búsqueda, el 20 de enero de este 2021, casi 102 días después de la desaparición de Congo, Sol recibió información sobre un perrito sin hogar que tenía características similares a su mascota; se encontraba a 10 kilómetros de distancia.

La joven ya había acudido a visitar más de 55 perritos y ninguno era Congo y en esta ocasión, a pesar de que no estaba muy esperanzada a encontrarlo, decidió ir para corroborar.

En entrevista para medios, Sol narró el momento en que vio salir a un perro que se parecía al suyo, “Le grité: ¡Congo! Se dio vuelta enseguida, vino corriendo, se hizo pis encima y me mordía la cara”.

No había duda, se trataba de su perrito, el reencuentro estuvo lleno de emoción, abrazos, besos y sobre todo mucho agradecimiento; por esa razón, Sol decidió capturar el momento y subirlo a sus redes sociales; claramente la fotografía comenzó a viralizarse rápidamente.

Hoy en día este adorable perrito y su dueña viven felices y muy agradecidos, pues Congo ya está de vuelta en su hogar; sin duda su historia fue un reencuentro que varios internautas recordarán por un largo tiempo.

Tal vez te pueda interesar:

Yucatán: Reportan seis casos de rabia en animales

(Con información de adn40.mx/Foto:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Ofrecen Becas Económicas para primaria y secundaria en Mérida

Madres y padres de familia interesados en las Becas Económicas que ofrece el Ayuntamiento de Mérida para primaria y secundaria, podrán inscribirse de manera...