Se le atora el camote al Atlas: Puebla es semifinalista

InicioAficiónSe le atora el camote al Atlas: Puebla es semifinalista

Con un autogol Puebla vence al Atlas y avanza a semifinales de Liga MX

El soprendente club Puebla, del jovenazo entrenador Nicolás Larcamón, se convirtió esta noche en el primer semifinalista de la Liga MX al ganar 1-0 gracias a un autogol.

El marcador global quedó 1-1, tomando en cuenta el partido de ida jugado en Jalisco, pero los camoteros avanzaron de ronda gracias a que fueron mejores en la tabla general.

Desde el 2009 que Puebla no era semifinalista, y entonces el Chelís era técnico del equipo.

En un partido donde el Atlas llegó con una postura defensiva y casi lo hace a la perfección, La Franja terminó llevándose la victoria 1-0 con un tanto en propia portería de Anderson Santamaría, resultado suficiente para darle el boleto a los dirigidos por el joven Nicolás Larcamón.

De manera tímida el equipo rojinegro comenzó dominando el partido. Se plantó bien en la defensa y tuvo un par de llegadas de peligro sobre el marco de Antony Silva, que sacó un remate de cabeza a quemarropa, teniéndose a su lado derecho con unos reflejos impresionantes.

Para ese momento lo más destacado del cuadro local había sido un disparo de Flavio Santos que se estrelló en el travesaño de la portería de Camilo Vargas, luego de un par de triangulaciones que iniciaron en la media cancha y culminaron con un tiro que provocó que los aficionados se levantarán de sus butacas ahogando el grito de gol.

En la parte complementaria los tapatíos le dejaron toda la iniciativa a los de la Angelópolis, que llegaron a tener hasta el 75 por ciento de posesión de la pelota, sin embargo la marca implacable de los rojinegros no permitió que la ofensiva comandada por Omar Fernández funcionará, provocando que por varios momentos del encuentro se vieran desesperados.

Fue casi perfecto el trabajo defensivo que hicieron los de Diego Cocca, que tuvo que ser un autogol de Anderson Santamaría el que le dio el empate a los locales. Ese gol era el que necesitaban para imponerse al Atlas sacando provecho del gran torneo regular que hicieron y su tercer lugar en la clasificación. Gustavo Ferrareis desbordó porbla banda derecha y ya adentro del área centro buscando a Santiago Ormeño quien venía marcado por Santamaría.

En la lucha por meterla o por despejarla el zaguero rojinegro terminó haciendo contacto y mandando el balón al fondo de su propia portería.

El gol pegó fuerte en los ánimos de los Zorros, que pese a que no habían llegado con una propuesta ofensiva, buscando aumentar su mínima ventaja, sí habían hecho un partido inteligente, jugando con los ánimos del rival que al final se llevó su boleto a la siguiente fase de la competencia.

Ahora el nuevo rival del Puebla saldrá del ganador de la serie entre Pachuca y América, que se definirá este domingo y que por ahora está 3-1 a favor de los tuzos.

Tal vez te pueda interesar:

Pachuca despluma tres veces al América: 3-1

(Con información de mediotiempo/Fotos: @ClubPueblaMX)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO