Abren convocatoria para estudiantes sobresalientes para ingresar a nuevo ‘Plantel Azteca’ en Yucatán

InicioEspecialesAbren convocatoria para estudiantes sobresalientes para ingresar a nuevo 'Plantel Azteca' en...

Para que los niños y adolescentes que tengan un alto desempeño académico puedan fortalecer aún más sus habilidades en centros especializados, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) abrió la convocatoria para el ingreso a primer grado secundaria con el modelo educativo “Planteles Azteca”, correspondiente al curso escolar 2024-2025.

A través de la convocatoria, que ya se puede consultar en la página oficial de la dependencia, www.educacion.yucatan.gob.mx, se menciona que las inscripciones para el proceso de selección se llevarán a cabo del 12 de febrero al 12 de marzo, por lo que los padres de familia tendrán que estar muy al pendiente del trámite.

Para poder cumplir con el registro, los interesados deberán ingresar a la plataforma https://educacion.yucatan.gob.mx/azteca/, misma en la que tendrán que registrar y subir la información que se solicita en formato digital (Pdf), con la Clave Única de Registro de Población (CURP) del aspirante.

También se indica que, para el registro, el estudiante debe contar con la hoja de derivación para alumnos con potencial sobresaliente que realiza el maestro regular de sexto grado de primaria, ya que ésta permite el acceso al registro. De no contar con la derivación del docente, el registro no podrá realizarse.

Una vez que se haya verificado la información correcta como su nombre, CURP, edad, dirección y el promedio en general, se deberá elegir alguno de los dos planteles en Mérida que cuentan con este modelo educativo: el plantel Mérida 1, escuela secundaria República de México, ubicada en la calle 50 número 415 entre 41 y 43 del Centro; y el plantel Mérida 2, en la escuela secundaria técnica número 55, que se encuentran en la calle 23, sin número por 44B y 44 C, de la colonia Lindavista.

La Segey explicó que una vez terminado el registro, se les asignará el folio correspondiente que servirá como contraseña para el ingreso al proceso de valoración, mientras que el usuario será válido con la CURP.

Sobre el proceso de selección, se indicó que la valoración de habilidades cognitivas se realizará, de manera virtual, el viernes 15 de marzo a las 10:00 horas, por lo que el aspirante deberá Ingresar a la página https://educacion.yucatan.gob.mx/valoracion/, diez minutos antes de que inicie la sesión de valoración de la habilidad intelectual y el razonamiento basado en figuras.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO