Vinculan a proceso a Alfredo Adame por el SAT

InicioCandenteVinculan a proceso a Alfredo Adame por el SAT

CIUDAD DE MÉXICO.- Alfredo Adame fue vinculado a proceso por el juez federal Felipe de Jesús Delgadillo Padierma, por presunto delito relacionado con omisiones de datos al Servicio de Administración Tributaria.

Según algunos medios, supuestamente Adame omitió notificar un cambio de domicilio ante el SAT, motivo por el cual el juez federal inició un proceso por el delito del registro federal de contribuyentes, tomando en cuenta que la Fiscalía General de la República presentó datos que pese a ser mínimos, son necesarios para dar inicio al proceso.

Este delito no contempla prisión preventiva oficiosa, por lo que Alfredo Adame aún no pise la cárcel, sin embargo, el juzgador acordó que el proceso se realice en libertad, según Dallas News.

La audiencia de Ademe se realizó de forma virtual el pasado 8 de marzo. En la sesión se dijo que SAT intentó verificar el domicilio que presentó el conductor, pero no pudo hacer; por lo que Hacienda presentó una querella en la Fiscalía contra el candidato.

Como respuesta, Alfredo presentó un amparo contra la vinculación a proceso, el cual fue aceptado por María Dolores Núñez, Solorio, jueza cuarto distrito.

La medida estará en vigencia hasta que el amparo sea resuelto en última instancia.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Imputan a ex empleado del Poder Judicial de Yucatán por el...

MÉRIDA, Yucatán.- Jorge Manuel "N", ex funcionario administrativo del Poder Judicial del Estado, fue imputado ayer por el delito de robo calificado, se le acusa de apoderarse de cerca de...