Tamaulipas: Vinculan a proceso a 12 policías por matanza

InicioAlerta RojaTamaulipas: Vinculan a proceso a 12 policías por matanza

Tras masacre contra 19 personas, vinculan a proceso penal a 12 policías

-Publicidad-

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas confirmó que un juez de Control vinculó a proceso a 12 policías de Tamaulipas por su probable responsabilidad en los hechos registrados el pasado 22 de enero en el municipio de Camargo.

La fiscalía indicó que la vinculación a proceso se dio después de que transcurriera la duplicidad del término constitucional solicitado por los 12 probables responsables y derivado del trabajo del Ministerio Público.

Las personas vinculadas a proceso fueron identificadas como Mayra E. ‘V’, Jorge A. ‘C’, Williams ‘F’, Edgar ‘M’, Horacio ‘R’, Carlos ‘R’, Jorge ‘C’, José L. ‘L’, Héctor J. ‘A’, Christian E. ‘G’, Ismael ‘V’ y Horacio ‘Q’.

Los delitos de los que están acusados son homicidio calificado, abuso de autoridad en el desempeño de funciones administrativas y falsedad en informes dados a una autoridad.

Además, la autoridad judicial también estableció seis meses para la investigación complementaria y prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso.

El pasado 2 de febrero, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas confirmó la presunta participación de 12 policías estatales en la masacre perpetrada contra 19 personas que aparecieron calcinadas en Camargo.

La matanza

El pasado 24 de enero aparecieron 19 cuerpos calcinados en varios vehículos en el poblado de Santa Anita, municipio de Camargo, Tamaulipas.

Varios testimonios apuntan a que son migrantes centroamericanos víctimas del tráfico de personas, mientras que otros reportes indican un choque entre dos bandas criminales.

También te puede interesar:

Acusan a monjas de ‘rentar’ a huérfanos para satisfacer los bajos instintos de arzobispos y empresarios

(Con información de López-Dóriga Digital/Foto: @FGJ_Tam)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Modernos ‘Piratas’ son hallados culpables de asaltar a un grupo de...

MÉRIDA, Yucatán.- Los hermanos tabasqueños Gerardo "N" y Carlos Alfredo "N", de 32 y 24 años de edad, respectivamente, fueron hallados culpables de ser...