EU: Falso asalto ideado por youtuber le cuesta la vida

InicioAlerta RojaEU: Falso asalto ideado por youtuber le cuesta la vida

Matan a youtuber de un balazo cuando pretendía ganar visitas con un atraco falso

Un youtuber identificado como Timothy Wilks murió luego de recibir un disparo el pasado viernes por parte de la víctima de un supuesto atraco en el parqueadero de un parque de trampolines y atracciones en la ciudad de Nashville, Estados Unidos, una situación que el joven trató simular a manera de broma para luego subirlo a sus redes sociales.

Según la información del Departamento de Policía de Metro Nashville citada por Fox19, los oficiales respondieron al llamado del estacionamiento del parque a las 9:25 pm del 5 de febrero, donde David Starnes Jr., de 23 años, víctima del fingido atraco, admitió haber disparado a Timothy Wilks, de 20 años de edad.

Los testigos del hecho le dijeron a la Policía que Wilks y un amigo se acercaron a un grupo de personas con cuchillos de carnicero para fingir el supuesto atraco, lo que ocasionó que Starne, quien no sabía que se trataba de una simple broma, le disparara al youtuber, en lo que él señaló como una reacción de defensa propia al verse amenazado por el par de jóvenes.

“Cuando los oficiales llegaron al lugar a las 9:25 p.m., David Starnes Jr., de 23 años, estaba allí y admitió haber disparado a Wilks. Starnes dijo que no estaba al tanto de la broma y le disparó a Wilks en defensa propia y de los demás”, informó la Policía de Tennessee.

Había muchos niños

Además del riesgo que evidentemente corrieron el youtuber y la persona que lo acompañó, más las personas víctimas que estaban en el parqueadero, la situación también puso en riesgo a varias familias que, según reseña el canal local WKRN, estaban dentro de Urban Air, lugar que se describe a sí mismo como “apto para niños” y de “diversión familiar”, mientras que Timothy Wilks y su amigo estaban en el estacionamiento intentando hacer la broma que resultó en un desenlace fatal.

“Esta es un área enorme para niños y cuando estábamos allí había un montón de niños pequeños. Eso no fue una gran idea”, dijo Emily Yeager, una cliente del establecimiento.

Según informan varios medios locales, nadie fue arrestado por el incidente de manera inmediata; sin embargo, las autoridades iniciaron la investigación correspondiente para determinar exactamente cómo se dieron los hechos.

Cambios en youtube

Pese a que las bromas y retos peligrosos en YouTube son muy comunes porque generan millones de visitas y por lo tanto buenos ingresos para quienes los ejecutan, según informa la BBC, esa plataforma introdujo hace dos años dentro de sus normas ciertas reglas que prohíben las bromas peligrosas o amenazantes.

Eso incluye “bromas que lleven a las víctimas a temer un peligro físico grave e inminente o que generen una angustia emocional grave para los menores”.

Por esa razón, y pese a que la plataforma señala que los videos en los que se hagan amenazas con armas y supuestos robos serán catalogados como una infracción a las normas y por lo tanto se eliminará el video, muchos jóvenes siguen recurriendo a este tipo de recursos para conseguir vistas y popularidad entre la comunidad que interactúa constantemente en YouTube.

No obstante, muchos no tienen presentes los cientos de riesgos que esto puede llegar a ocasionar tanto para sí mismos como para sus posibles ‘víctimas’.

También te puede interesar:

EU: Muere en pleno baby shower al estallar artefacto (video)

(Info: semana.com/Imágenes: captura de Youtube y google)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Asombroso incendio de camioneta en la Mérida – Dzidzantún

Como pudo estacionó la camioneta entre la maleza mientras el fuego amenazaba con envolver a todos en la carretera Mérida Dzidzantún El instinto de supervivencia...