Suspenden a polis implicados en caso Octavio Ocaña

InicioAlerta RojaSuspenden a polis implicados en caso Octavio Ocaña

-Publicidad-

Tres agentes policiacos que hace días participaron en la persecución a la camioneta del actor Octavio Ocaña, fueron suspendidos de sus labores y están en manos de la Comisión de Honor y Justicia de la Dirección de Seguridad Pública de Cuautitlán Izcalli, donde ocurrieron los hechos.

A nivel interno se realiza una investigación, pues aunque en días pasados se mencionó que no había delito qué perseguir pues el joven actor se habría disparado solo luego de chocar, debido a que portaba una pistola en la mano derecha, ha habido presión de los familiares y de la sociedad.

Las autoridades de ese municipio mexiquense dieron una relatoría de hechos en la que incluso se niega que alguna agente femenil se hubiera apoderado de pertenencias de Octavio Ocaña, pues aunque mucha gente señalaba en específico a una, hasta por su nombre, se comprobó que no estuvo en el lugar, y su único error fue publicar en su cuenta de Facebook videos del incidente.

“Ese día a las 4:30 de la tarde, la unidad (patrulla) estaba en el pueblo de Tepojaco que pertenece al municipio, cuando veo pasar una unidad. La camioneta Cherokee va a exceso de velocidad y llevaba la música a todo volumen. Al momento que ellos (los policías) se acercan al vehículo se dan cuenta que uno de ellos (los pasajeros) lleva una cerveza en la mano, iban tomando, le hacen el alto es cuando ellos emprenden la huida”, señaló Rodrigo Hernández, encargado de Despacho de Seguridad Pública municipal.

Luego del choque en el que el joven actor resultó herido con un balazo en la cabeza, agentes policiacos se acercan y registran la camioneta y arrestan a los acompañantes.

“Revisan la camioneta en busca de otra arma (…) encuentran algunas cosas, algunas latas, una botella vacía de alcohol. Llegan servicios de emergencia, atienden al operador, se lo llevan, lo trasladan al hospital de Lomas Verdes para esto ya había llegado apoyo a compañeros, una unidad de nosotros va en apoyo en custodia de la ambulancia, falleció antes de llegar al hospital”.

Con respecto a los tres agentes suspendidos de labores, y que estuvieron en la persecución, se menciona que “hay un procedimiento ya radicado en esta Comisión para los elementos, para los dos elementos masculinos que participaron en la persecución, incluso para la compañera Lesli (la que publicó videos). Como partícipe o miembro de una institución no puedes estar compartiendo imágenes, aunque seas ciudadana. Tú eres policía de 24 horas, no puedes compartir cosas”, indicó Rodrigo Hernández.

Las investigaciones de la Fiscalía mexiquense continúan y, aseguran, la Policía de Cuautitlán Izcalli está colaborando en ello.

Aseguran que si la familia del actor quiere entrevistarse con ellos, pueden recibirlos.
“Como padre como familia todos tenemos dudas, e independientemente de lo que pasó, ellos necesitan saber qué ocurrió, qué pasó realmente, cuando él quiera venir”, dijo el funcionario.

Tal vez te pueda interesar:

(Fotos: Instagram de Octavio Ocaña)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO