30 mil pesos iba a recibir «El niño de oro», muerto en jaripeo

InicioAlerta Roja30 mil pesos iba a recibir "El niño de oro", muerto en...

-Publicidad-

Jorge Alberto «N», de solo 15 años, era una auténtica estrella de los jaripeos en Puebla, tanto así que ya lo apodaban «El niño de oro»

El fin de semana en Atlixco, la actividad que tanto le apasionaba, terminó por quitarle la vida.

Ya llevaba unos 30 segundos encima de «Estafa maestra», de unos 450 kilos, incluso levantando las manos para demostrar su control total de la monta. El ganador de la mejor monta se llevaría 30 mil pesos. Y entonces sucedió la tragedia.

Jorge ya había ganado otros premios en efectivo, en espectáculos semi profesionales, sin supervisión de autoridades.

La monta del joven en Atlixco había sido preparada por sus propios familiares y por organizadores del torneo. Ataron uno de sus pies al toro, para evitar que en dado caso saliera volando, pero ese mismo nudo fue su perdición.

Fue necesario que 12 hombres rodearan al toro para por fin controlarlo, pero ya era demasiado tarde. En diversos videos tomados en el lugar se observa que no hay personal médico de emergencia

Crueldad animal

En redes sociales se expuso el enorme malestar y enojo no solo por la muerte del joven, sino por el maltrato y crueldad animal que representa el jaripeo.

La entrada para esta clase de eventos alcanza los 50 pesos, con entrada gratis para niños y niñas.

«El Niño de Oro» era muy famoso en los jaripeos en Puebla, Morelos y el Estado de México, shows producidos por una empresa llamada «Rancho los morros», de donde era jinete

¿Cómo puedo denunciar maltrato animal?

Primero tienes que identificar si se trata de animales salvajes o domésticos para saber a cuál vía te tienes que dirigir. Si son animales silvestres, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Profepa, debe vigilar el cumplimiento de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y la Ley General de Vida Silvestre, puedes denunciar al 01 800 776 33 72, escribir a [email protected] o aquí.

En caso de animales domésticos y otros, debes identificar el estado en donde se cometieron los actos de maltrato animal y denunciar.

Tal vez te pueda interesar:

(Con información de culturacolectiva.com y am.com/Fotos: redes)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO