Fingió secuestro de su hija de 9 años para poder cobrar jugosa recompensa

InicioAlerta RojaFingió secuestro de su hija de 9 años para poder cobrar jugosa...

Fingió secuestro de su hija de 9 años para poder cobrar jugosa recompensa

La británica Karen Matthews secuestró a su hija de 9 años y la escondió en el marco de una cama, a la vez que inició una campaña pública de búsqueda y planeaba obtener el dinero ofrecido como recompensa por información sobre el paradero de la chica. Los detalles de los hechos, ocurridos en 2008, los revela un documental estrenado esta semana en Channel 5, que señala que la Policía empezó a sospechar la implicación de la mujer después de que dijera que la menor estaba “en un ambiente agradable y cálido”, informa Daily Mail.

El secuestro de Shannon fue fingido por Matthews —que tenía siete hijos— y Michael Donovan, tío de su entonces pareja, Craig Meehan. La pequeña desapareció en marzo de 2008 mientras regresaba a casa después de una clase de natación en la localidad de Dewsbury, a unos 40 kilómetros de Mánchester.

Búsqueda e interrogatorio de Matthews

Tras su desaparición, Matthews se dirigió al público y pidió ayuda en la búsqueda. Luego, una recompensa de 50,000 libras esterlinas (casi 69,000 dólares, es decir, alrededor de 1 millón 200 mil pesos) fue ofrecida por cualquier información relevante.

Mientras la búsqueda estaba en curso, Matthews fue interrogada y pronunció una frase que a los agentes les pareció extraña. La mujer dijo: “[Shannon] está ahí fuera, en alguna parte, en un ambiente agradable y cálido, pero la persona que la tiene no se entrega, que es lo que realmente nos gustaría”. Sin embargo, en aquellos momentos la Policía no sabía si la niña estaba viva o muerta.

El detective Chris Walker declaró que la mujer pareció estar segura de que su hija estaba a salvo. “Esto me hizo sospechar de que sabía algo de lo que le había ocurrido a Shannon”, afirmó, agregando que en aquel momento “no había absolutamente nada que la vinculara con la desaparición de Shannon”.

Escondida con una lista de reglas

Shannon fue hallada en el apartamento de Donovan más de 20 días después de su desaparición. En la habitación en la que se encontraba había una lista de reglas que la niña debía seguir: se le prohibía hacer ruido o acercarse a la ventana, pero podía jugar al videojuego ‘Super Mario’ o reproducir CD o DVD.

blank

The Sun informa que Matthews le dio somníferos para sedarla y la escondió en el marco de una cama. Los delincuentes planeaban liberar a la niña y hacer como que la habían encontrado para luego dirigirse a la Policía y recibir la recompensa, señala el medio.

Tras el suceso, Shannon y sus hermanos obtuvieron nuevas identidades, lo que significa que sus nombres, direcciones o trabajos no pueden ser revelados públicamente.

En cuanto a Matthews y Donovan, el 4 de diciembre de 2008 fueron declarados culpables de secuestro, retención ilegal y obstrucción a la justicia. Ambos fueron condenados a ocho años de prisión. Matthews cumplió la mitad de su sentencia, salió en libertad en 2012 y continuó su vida con una nueva identidad.

Tal vez te pueda interesar:

CdMx: Pescan al ‘hijuesú’ que daba golpizas a su madre de 95

(Info: rt.com/Foto:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO