CdMx: Pescan al ‘hijuesú’ que daba golpizas a su madre de 95

InicioAlerta RojaCdMx: Pescan al 'hijuesú' que daba golpizas a su madre de 95

-Publicidad-

Autoridades ya tienen ubicado a sujeto que agredía muy violentamente a su madre de 95 años

El agresor de Lorenza «N», quien sufría violencia familiar por parte de su propio hijo, está ubicado, informó el Vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

En videoconferencia de prensa, el también coordinador de asesores de este organismo explicó que se han hecho diversas diligencias para dar con Miguel «N», quien es hijo y agresor de la mujer de 95 años.

“Agentes de la Policía de Investigación han realizado diversos trabajos de gabinete y campo, que han permitido conocer la ubicación del posible agresor y ya se cuenta con avances importantes, de los cuales en su momento daremos mayores detalles”, explicó Lara.

Informó que entre las acciones de investigación, se han realizado diversas diligencias, entre ellas entrevistas a familiares y vecinos, mismos que se presentaron el día de ayer a las instalaciones de esta Fiscalía, ubicadas en la colonia Doctores.

No presentaron cargos

Aunque la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX) abrió una carpeta de investigación por violencia intrafamiliar por la agresión a la señora Lorenza de 96 años en Tlalpan, la familia decidió no presentar cargos contra el agresor, al cual reconocieron como Miguel, hijo de la señora Lorenza.

De acuerdo a una ficha informativa emitida por la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), la FGJ y la Secretaría de las Mujeres, acudieron al domicilio en Fuentes Brotantes, en donde la señora presentaba signos de maltrato.

Los familiares reconocieron que la señora Lorenza no puede valerse por sí misma, y sus cuidados están a cargo de uno de sus hijos de nombre Miguel, pero decidieron no iniciar acciones penales, de ahí que el Ministerio Público inició carpeta de investigación con testimonios de los vecinos, y personal de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas.

Aunado a ello, este 10 de febrero nuevamente acudieron al domicilio pero no encontraron al agresor, por lo que se acordó dejar una guardia en el lugar, toda vez que la señora Lorenza quedó a resguardo de una de sus bisnietas y se asegura que su seguridad está garantizada.

Sin poder llevarla a refugio

Por su parte, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, destacó que las autoridades capitalina inmediatamente tomaron cartas en el asunto, incluso aunque la propia familia de la adulta mayor no quiso interponer una denuncia en contra del agresor.

“Parecería que lo idóneo es sería llegar, sacar a la señora y llevarla a un refugio, pero si la persona no quiere no se puede hacer obligatoriamente, además la casa es de ella, entonces ella no quiere ningún despojo”, insistió la alcaldesa ante la insistencia de por qué no había llevado a la víctima a un refugio.

Tal vez te pueda interesar:

Puebla: Violó a su hijastra de 12 y la embarazó

(Con información de heraldodemexico y adn40.mx)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO