Secuestrador hondureño recibe ejemplar sentencia: 132 años de cárcel

InicioAlerta RojaSecuestrador hondureño recibe ejemplar sentencia: 132 años de cárcel

Las autoridades del Estado de México impusieron 132 años de cárcel a Eber Noel Acosta, así como a sus cuatro cómplices, quienes en 2017 secuestraron y mataron a un joven empresario.

Ese sujeto había huido a los Estados Unidos, pero ahí fue capturado y en 2020 las autoridades mexiquenses lograron su extradición, para así poder ser procesado por los delitos de secuestro y homicidio.

Junto con él, recibieron sentencia Silvia Susana Pérez Sánchez, Allan Morales González, Octavio Rosas Gómez y Pedro Bonilla Castro. Todos ellos formaban parte de una banda dedicada al secuestro de personas a quienes elegían en centros de apuestas en plazas comerciales del Valle de Toluca.

En septiembre de 2017 secuestraron a un joven empresario y Eber Noel llamó a la familia para pedir dinero c cambio de su libertad, pero de todas formas lo mataron, y el cuerpo fue hallado cuatro días después de ocurrido el plagio.

Las investigaciones permitieron detener a 4 de los 5 secuestradores, pero el hondureño huyó a Estados Unidos. Sin embargo, fue detenido en Texas y extraditado en 2020, y ahora por fin todos ellos recibieron sentencia de 132 años y 6 meses de cárcel cada uno.

Además, de forma individual deberán pagar cuatro multas, una de un millón 698 mil 525 pesos, otra de 280 mil como reparación del daño material, una más de 74 mil 490 como reparación del daño moral, y una extra de 93 mil 600 como pago para rehabilitación de los afectados.

El total supera los 2 millones de pesos por cada uno, y difícilmente contaran con tanto dinero. Sólo les quedará morir en la cárcel.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

‘Destruyen’ el parque de Kukulcán para renovarlo

La obra de remodelación del parque de béisbol "Kukulcán" en Mérida, continúa. A manos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) los trabajos siguen...