Municipios de Zacatecas se quedan sin policías. Todos renuncian ante creciente ola de violencia (video)

InicioAlerta RojaMunicipios de Zacatecas se quedan sin policías. Todos renuncian ante creciente ola...

El crimen organizado no sólo ha aterrorizado a la población civil en el estado de Zacatecas, sino también a las autoridades. Muestra de ello es que en las últimas semanas varios ayuntamientos se han quedado sin agentes policiacos, quienes han renunciado ante la creciente violencia.

-Publicidad-

El caso más reciente fue en el municipio de Ciudad Cuauhtémoc, en donde 9 cadáveres fueron encontrados colgando de un puente vehicular, lo cual generó el temor entre la población, y orilló a que todos los policías municipales renunciaran, y la ciudad se quedara desamparada.

Por ello, el alcalde Francisco Arcos, a través de sus redes sociales, publicó ayer mismo un video en donde pide a la gente no salir de sus casas, lo cual nos da una idea del nivel de violencia que se vive en esa parte del país.

“Sé que muchas personas están temerosas, creo que mi primera responsabilidad como encargado del municipio de Cuahtémoc es informales la realidad”, asegura el munícipe.

Llamó a la población a velar por la integridad de las familias y quedarse en casa, en estas fechas en que grupos criminales, entre ellos el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa, están disputándose la plaza.

La mañana de ayer, 9 cuerpos fueron hallados colgando del puente en la salida a Aguascalientes, y uno más estaba tirado a un lado del lugar, tomando conocimiento de inmediato las autoridades federales, que ya identificaron a los occisos.

Todos eran hombres de entre 21 y 42 años de edad. Cinco de ellos originarios del municipio en que sucedieron los hechos, tres originarios de Zacatecas, uno de Guadalupe y uno de Ojo Caliente.

Tras lo ocurrido, los policías municipales renunciaron, tal y como ha ocurrido en al menos 8 municipios más, y por ello el alcalde Francisco Arcos dijo que pediría apoyo de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional, teniendo respuesta este viernes, aunque sin darse abasto pues todo el estado se encuentra en alerta.

También puedes leer:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO