Encuentran maniatados, abandonados y con vida a los marinos secuestrados

InicioAlerta RojaEncuentran maniatados, abandonados y con vida a los marinos secuestrados

PUERTO VALLARTA.- Los dos marinos presuntamente secuestrados por integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación en una tienda de autoservicio, fueron encontrados con vida, esto tras coincidir con la detención de la esposa de “El Mencho”, líder del grupo criminal.

Los dos elementos de la Secretaría de Marina (Semar), el Cabo Conductor y la Segunda Maestre de Infantería, fueron privados de su libertad el pasado lunes en Zapopan, Jalisco, y fueron encontrados con vida durante la noche del viernes en Puerto Vallarta.

Según información de medios locales y nacionales, los dos integrantes de la Semar fueron hallados en la Colonia Educación, ubicada a unos metros de la Octava Zona Naval. El encuentro de los marinos se produjo después de casi 96 horas desde su desaparición y el recorrido de 300 kilómetros por carretera.

La pareja fue hallada por elementos de la Policía Municipal de Puerto Vallarta, quienes, al dirigirse a un servicio, vieron a una mujer y un hombre hincados, con el rostro cubierto y con aros aprehensores en las manos.

Luego de identificarse como miembros de la Semar, ambos detallaron cómo fueron raptados en la Zona Metropolitana de Guadalajara y añadieron que tenía poco tiempo desde que fueron dejados en el lugar donde fueron hallados.

Los integrantes de la Marina fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica, sin presentar lesiones que comprometieran sus vidas, según informó la Fiscalía.

Los hechos

El pasado lunes 15 de noviembre, un Cabo Conductor y una Segunda Maestre de Infantería de Marina, pertenecientes a la Octava Zona Naval en Puerto Vallarta, Jalisco, fueron secuestrados en una tienda de autoservicio, ubicada entre las avenidas Margarita y Aviación, en la colonia San Juan de Ocotán del municipio de Zapopan.

Eran tres militares quienes originalmente arribaron al establecimiento; sin embargo, uno de ellos descendió de vehículo oficial para realizar las compras, mientras que los otros dos se quedaron dentro de la unidad, momento en el cual se efectuó el secuestro.

Luego de que trascendió la desaparición de los infantes, la Semar confirmó el hecho y se deslindó del operativo que realizó el Ejército mexicano para recapturar a Rosalinda “N”, la esposa de Nemesio Rubén Oseguera Cervantes “El Mencho”, ya que se sospecha que el grupo criminal Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), el cual lidera, estuvo presuntamente involucrado en la desaparición de los marinos.

Laisha Michelle Oseguera González, hija de El Mencho, presuntamente estuvo detrás de la desaparición de dos elementos de la Secretaría de Marina.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO