Hallan vacío vehículo de marinos secuestrados, mientras que, 450 militares los buscan

InicioAlerta RojaHallan vacío vehículo de marinos secuestrados, mientras que, 450 militares los buscan

Al menos 450 elementos del Ejército, la Marina y hasta de la Fuerza Aérea participan en un operativo en Jalisco, Nayarit, Michoacán y Guerrero para tratar de ubicar a los dos marinos que ayer fueron “levantados” en represalia por el arresto de Rosalinda González, esposa de “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

-Publicidad-

En esta acción se busca además ubicar a Nemesio Oseguera, “El Mencho”, así como a su hija Laisha Michelle Osegera González, quien es señalada como la autora del “levantón” que se dio a los dos marinos, acción que habría realizado en complicidad con su novio Christian Fernando Gutiérrez Ochoa.

Hallan camioneta

Tras el operativo de búsqueda y rescate, policías de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Jalisco localizaron el vehículo en la que se trasladaban los elementos de la Marina Armada de México.

La camioneta con placas de Jalisco JLS-1552 es una Jeep Wrangler color blanco modelo 2017, fue localizada en la colonia El Campanario en Zapopan, Jalisco.

Sin embargo, ninguno de los elementos se encontraba al interior del automóvil oficial, por lo que los marinos continúan desaparecidos.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE), los desaparecidos se tratan de un cabo de Infantería de la Marina y una mujer quien es Segunda Maestre de Infantería.

Detención de la esposa de ‘El Mencho’

El pasado lunes, Rosalinda González fue arrestada y llevada a un centro penitenciario acusadas de actividades ilícitas con grupos criminales, historia similar a al ocurrida en 2018 cuando, finalmente, fue dejada en libertad por falta de elementos.

Tras su reciente arresto, dos marinos que estaban a bordo de una camioneta, en el estacionamiento de un centro comercial en Zapopan, Jalisco, fueron “levantados” mientras sus otros compañeros habían ido por alimentos, presuntamente en represalia por la captura de la esposa de “El Mencho”.

De inmediato inició la búsqueda y se señaló como presuntos responsable de esto a la hija de “El Mencho” y a su novio, por lo que se desplegó un intenso operativo no sólo en Jalisco, sino también en Nayarit, Michoacán y Guerrero, y se logró localizar la camioneta de los marinos, pero no a ellos.

En la acción participan el Ejército, la Marina y se ha sumado la Fuerza Aérea, es decir, la totalidad de las fuerzas armadas del país.

Se dio a conocer que dos personas han sido detenidas, pero sólo para ser interrogadas en relación con el paradero de Laisha Michelle, y se aseguraron dos fincas propiedad del cártel de “Los Cuinis”, que es de los hermanos de Rosalinda González.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO