Vienen días de mucha lluvia para Yucatán

InicioEspecialesVienen días de mucha lluvia para Yucatán

Debido a la presencia de un canal de baja presión y la llegada del frente frío nueve, para los próximos días se esperan lluvias de fuertes a intensas, principalmente en las zonas del noreste, este y sureste de la entidad.

-Publicidad-

Debido a estas condiciones las temperaturas máximas que se podrán sentir serán entre los 29 a 33 grados con mínimas de 15 grados, informó el meteorólogo del Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos de la Universidad Autónoma de Yucatán, Juan Vázquez Montalvo.

“El canal de baja presión está sobre la Península de Yucatán, y frente frío que debe entrar por la tarde, por lo que el encuentro del aire frío con el caliente va producir lluvias, desde hoy jueves hasta el sábado sean días de mucha lluvia”, explicó.

Las precipitaciones se empezaron a sentir desde ayer por la tarde en algunos sitios de la entidad, sin embargo, en lo que respecta de hoy y los próximos días se tendrá a mayor volumen en todo el Estado.

¿Dónde estarán las lluvias más fuertes? 

“Las lluvias fuertes se darán principalmente en las zonas colindantes con el estado de Quintana Roo donde se presentan de igual manera de fuertes a intensas, por lo que las zonas del noreste donde se ubica Tizimín, el este por Valladolid, el sureste por Peto y el sur del estado es donde se pronostica que se tendrá la mayor cantidad de lluvia, pero se tiene que recordar que en cualquier sitio pueden caer porque está pronosticado que se den en toda la entidad”, indicó el experto.

Todo esto propiciará que no se eleven las temperaturas, por lo que se esperan entre 31 a 33 grados para el interior del estado; 30 a 32 grados para Mérida y 29 a 31 grados para la costa.

Con vientos de este por las mañanas y noreste por las noches, en donde los amaneceres serán “frescos” en las zonas más frías como es la ex henequenera y en el sur se podrán registrar temperaturas de 17 a 16 grados.

“La llegada del frente frío será casi imperceptible, solo tendrá amaneceres frescos, por lo que su masa de aire se dejará sentir hasta el fin de semana, lo que también evitará que aumenten las temperaturas y se mantengan entre los 30 grados”, precisó.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO