Hoy habrá un bonito eclipse de luna; aquí te decimos a qué hora y cuánto durará

InicioEspecialesHoy habrá un bonito eclipse de luna; aquí te decimos a qué...

MÉRIDA, Yucatán.- Esta noche habrá un eclipse lunar o “Luna de Sangre”, que será visible en Yucatán y todo México, este fenómeno es de toma relevancia debido a que será uno de los más largos de este siglo: iniciará poco después de la medianoche y concluirá a las 6:03 horas, es decir, durará exactamente seis horas.

-Publicidad-

Las horas recomendadas para observar el eclipse lunar desde Yucatán será a partir de las 03:00 horas, y hasta las 06:30 horas de este viernes, pues la sombra de la Tierra cubrirá el 97,4 por ciento de la faz del satélite natural de nuestro planeta.

Se indicó que para observar el fenómeno no se necesitarán equipos especiales, telescopios ni gafas, lo único que se recomienda para poder apreciar mejor el eclipse es evitar la contaminación lumínica de la ciudad y buscar un lugar despejado.

El astrónomo yucateco Eddie Salazar Gamboa dijo que el eclipse será más prolongado que otros porque “la Luna está más cerca de la Tierra”, en total serán más de tres horas en los que se podrán disfrutar de este fenómeno astronómico, uno de los pocos que quedan para lo que resta del año.

Hoy, el satélite saldrá por el horizonte a las 17:37 horas y se ocultará a las 6:21 horas de mañana; será a las 2:59 horas cuando ocurra el plenilunio, es decir, cuando estará en su fase de llena; esto sucederá cuatro minutos antes de la máxima parcialidad del eclipse.

En abril de 2015, hubo un eclipse total de luna que duró más de 3 horas con 35 minutos, según los datos de Salazar Gamboa.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO