Hallan una granada entre el material didáctico de una escuela secundaria

InicioAlerta RojaHallan una granada entre el material didáctico de una escuela secundaria

La directora de una escuela secundaria en Naucalpan, municipio del Estado de México, pidió apoyo de las autoridades para hacerse cargo de una granada de fragmentación que fue encontrada dentro de una caja con material didáctico.

-Publicidad-

El artefacto explosivo fue asegurado, y no se supo cómo fue que llegó ahí. Lo que sí, causó gran temor ante la posibilidad de que estallara.

La llamada de emergencia refería que una granada estaba dentro de una caja con material didáctico, en la escuela “Antón Makárenko” de la colonia Colinas de San Mato en ese municipio mexiquense.

De inmediato, personal policiaco especializado en estos casos acudió a atender el reporte.

Efectivamente, se constató que el artefacto estaba ahí, de modo que primero se colocaron colchonetas especiales para absorber la explosión en caso de que ocurriera, y ahora sí, las autoridades se hicieron cargo de la granada antes de que ocurriera una desgracia.

Toda la zona fue acordonada y el movimiento policiaco llamó la atención de la gente, que respiró aliviada cuando el artefacto fue retirado con todas las medidas de seguridad.

Los uniformados trasladaron la granada a la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente a fin de esclarecer la situación y localizar a los probables responsables.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO