Inicio Alerta Roja Rescatan a pescadores yucatecos en altamar; hospitalizan a uno

Rescatan a pescadores yucatecos en altamar; hospitalizan a uno

Tras 5 días a la deriva rescatan a tres pescadores yucatecos; uno, al hospital.

Luego de 5 días de permanecer a la deriva, ayer fue rescatada la embarcación pesqueraJunuteca”, con tres personas a bordo, que desde el 8 de julio zarpó desde Progreso, y no se había vuelto a tener noticias ni de ella ni de la tripulación.

El rescate estuvo a cargo de la Secretaría de Marina-Armada de México, que a través de la Quinta Región Naval, informó que personal adscrito a la Novena Zona Naval realizó esta labor ayer a 22 millas náuticas (41 kilómetros, aproximadamente) al Noroeste del puerto de Progreso.

Se informó que fue recibida una llamada de emergencia en dicha Zona, informando que una embarcación menor pesquera tipo Inmensa de nombre “Junuteca”, con tres tripulantes varones a bordo, zarpó de Progreso el 8 de julio y hasta ayer no había regresado.

Una Patrulla Interceptora salió de inmediato en su búsqueda hasta localizar la embarcación, la cual no había podido regresar a puerto por haber presentado fallas en su motor, y se le remolcó con sus tres ocupantes hacia el muelle de la Novena Zona Naval.

Uno de los tripulantes de la embarcación remolcada presentaba problemas respiratorios, por lo que fue revisado por personal de Sanidad Naval aplicando las medidas sanitarias necesarias y posteriormente fue trasladado a un hospital en Mérida, para recibir la atención medica correspondiente.

También te puede interesar:

 

Exjugador de futbol americano salva a niño de tercer piso en llamas

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Liderato del América hace cortocircuito: 1-1 (videos)

Sotanero Necaxa frena la racha perfecta del líder América: 1-1 Cuando parecía que el América convencía a casi toda su afición ganando sus dos primeros...