Puebla: Finge secuestro y exige a su suegro $500 mil de rescate

InicioAlerta RojaPuebla: Finge secuestro y exige a su suegro $500 mil de rescate

Las autoridades esclarecieron el supuesto secuestro de un hombre en el estado de Puebla, que en realidad no fue tal, sino que esa persona simuló estar plagiada para que su suegro pagara 500 mil pesos de rescate, y así obtener dinero fácil para saldar sus deudas.

Sin embargo, no consiguió el dinero y sí en cambio fue evidenciado ante sus familiares que se preocuparon por él.

Los hechos iniciaron el pasado 8 de enero en la capital poblana, cuando Sergio Iván N., de 24 años, pidió prestado el auto a su suegro, diciéndole que iba a Michoacán para cobrar una supuesta deuda. El suegro accedió y le dio el vehículo.

Sin embargo, al día siguiente el señor empezó a recibir mensajes en su celular en donde desconocidos le exigían 500 mil pesos a cambio de no hacer daño a su yerno.

La familia de inmediato contactó con las autoridades, iniciando las investigaciones.

Al ver que el plan no había funcionado, Sergio Iván N. regresó a su hogar el 13 de enero diciendo que sí lo habían secuestrado, pero finalmente lo liberaron, aunque de todas formas las investigaciones siguieron su curso.

Fue así como se determinó que él mismo había planeado todo, pues necesitaba dinero para pagar una deuda de 300 mil pesos, de acuerdo con los datos aportados por la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión de Puebla.

También te puede interesar:

Puebla: Mujer finge secuestro y exige a sus padres $500 mil para ser ‘liberada’

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Maestros de Yucatán piden se les duplique sus crédito para poder...

MÉRIDA, Yucatán.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Yucatán entregó al Gobierno del Estado un pliego petitorio que tiene como base duplicar el monto de...