EdoMex: Muere niño tras recibir golpiza de sus cuidadores

Inicio Alerta Roja EdoMex: Muere niño tras recibir golpiza de sus cuidadores

ESTADO DE MÉXICO.- Un niño de 7 años de edad falleció tras haber recibido salvajes golpizas de un matrimonio, que presuntamente lo cuidaba mientras su madre trabajaba.

Los hechos que costaron la vida de este menor se registraron en el interior de un domicilio en el municipio de La Paz.

Te recomendamos leer: Aumentan casos de niños golpeados y abusados en cuarentena

Una llamada de auxilio puso en alerta a las autoridades hasta donde llegaron policías y paramédicos, ya que reportaron la muerte de un menor por una caída en bicicleta.

En el lugar, autoridades se entrevistaron con los esposos María de Lourdes “N”, de 43 años de edad y Saúl “N”, de 46, quienes se encargaban del cuidado del menor mientras la madre trabajaba.

La pareja declaró que el niño murió por los golpes que recibió, a consecuencia de una caída en su bicicleta.

Sin embargo, a simple vista se apreciaba en el niño golpes que no eran recientes ni que se pudo haber provocado en una caída.

Confiesan su crimen

Al caer en contradicciones, el matrimonio fue detenido y trasladado a las instalaciones del centro de justicia local.

Al ser sometidos a un riguroso interrogatorio confesaron que desde hace más de seis meses golpeaban al menor debido a que era muy inquieto y no obedecía y de esa forma trataban de “corregirlo y educarlo”.

Posteriormente, los peritos confirmaron que el niño presentaba el síndrome del niño maltratado y que había muerto por un traumatismo craneoencefálico que le fue provocado por las golpizas que le daba el matrimonio.

Ambos sujetos quedaron detenidos y a disposición del Ministerio Público, instancia que determinará su situación jurídica por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO