¡A qué chinos tan innovadores! Comienzan a realizar pruebas anales para detectar Covid

InicioEspeciales¡A qué chinos tan innovadores! Comienzan a realizar pruebas anales para detectar...

CHINA.- Lo que al principio fue una broma por redes sociales, ahora se ha convertido en una singular realidad en tiempos de Covid.

En China se están realizando pruebas anales para detectar el Covid-19, lo cual presuntamente es más eficaz que las pruebas que se toman en garganta y nariZ.

En ese país en donde surgió el coronavirus que actualmente azota al planeta, en los últimos 5 meses hubo una reducción de casos, pero éstos han aumentado de nueva cuenta en ciertas zonas, como la provincia de Hebei que rodea a Pekín.

Sin embargo, debido a nuevos estudios se determinó que las pruebas anales son más efectivas para detectar el Covid-19, y es eso lo que se está aplicando ahora en ese país del otro lado del mundo.

Mejor diagnóstico

Al respecto, Li Tongzeng, médico jefe del Hospital You’an de Pekín, dijo que el método de la prueba anal “puede aumentar la tasa de detección de personas infectadas”.

Aseguró que los rastros del virus permanecen más tiempo en el ano que en las vías respiratorias.

China comenzó a utilizar estas pruebas anales para analizar a las personas que considera de alto riesgo de contraer la enfermedad, y los hisopados anales iniciaron la semana pasada en barrios con casos de coronavirus en Pekín.

Cabe mencionar que en instalaciones de cuarentena designadas también se han sometido a la nueva prueba.

Memes en redes sociales

Por otra parte, en redes sociales ya comenzaron a circular los memes acerca de las nuevas pruebas rectales para detectar Covid.

Aquí te dejamos algunas:

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Asombroso incendio de camioneta en la Mérida – Dzidzantún

Como pudo estacionó la camioneta entre la maleza mientras el fuego amenazaba con envolver a todos en la carretera Mérida Dzidzantún El instinto de supervivencia...