Italia: Detienen a doctor acusado de matar pacientes de Covid para desocupar camas en un hospital

InicioEspecialesItalia: Detienen a doctor acusado de matar pacientes de Covid para desocupar...

ITALIA.- Un médico fue detenido y está siendo investigado por presuntamente asesinar al menos a dos pacientes que padecían Covid-19, con la intención de liberar camas en el hospital donde laboraba.

-Publicidad-

El doctor identificado como Carlo Mosca de 47 años, era jefe de emergencias del hospital Montichiari, en la ciudad de Brescia; en donde presuntamente administraba fármacos con efecto bloqueador a nivel neuromuscular, para agudizar la condición de los pacientes.

Este tipo de medicamento en personas contagiadas con Covid-19 es supuestamente letal, práctica que habría quitado la vida a dos personas, una de 61 y otra de 80 años de edad.

La acusación tomó fuerza después de que las autoridades correspondientes realizaron investigaciones en los tejidos y órganos de las personas sin vida,
encontrando restos de un medicamento anestésico y relajante muscular.

Este tipo de fármacos se usa principalmente en procesos de intubación y sedación, pero administrarlo en dosis fuera de las comunes puede significar la muerte del o la paciente.

El profesional de la salud se encuentra bajo arresto domiciliario tras haber sido acusado de un presunto delito de homicidio involuntario y de falsificación de documentos al intentar ocultar después las pruebas.

Declaración de enfermera

La acusación en contra del médicos se dio a conocer por un mensaje de WhatsApp entre él y una enfermera en el que se señalaba “No voy a matar pacientes solo porque él quiere liberar camas”, esto en el mes de marzo de 2020, cuando la situación hospitalaria en el país era crítica.

La noticia ha causado conmoción en Italia, especialmente entre los familiares de estas dos víctimas.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Científicos descubren posible cura contra el VIH

Científicos norteamericanos consiguieron eliminar el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en ratones, con técnicas avanzadas que podrían ser utilizadas en humanos, lo cual representaría...